santafe.gob.ar/noticias

Seguridad Vial estuvo presente en distintos encuentros con el circuito educativo vial

En las localidades de María Teresa y Carcaraná, la APSV realizó actividades de concientización y prevención.

Seguridad El espacio didáctico que propuso la APSV permite el contacto y la concientización de los niños en seguridad vial y la participación de los adultos junto con sus hijos

Martes 13 de octubre de 2015

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente el pasado domingo y este lunes 12 de octubre en dos encuentros con el circuito educativo de seguridad vial que se llevaron a cabo en las ciudades de María Teresa (departamento General López) y Carcarañá (departamento San Lorenzo), ambas de la región sur de la provincia,.

El domingo, la APSV realizó actividades de concientización y prevención en María Teresa, en el marco de la 12º edición del EMPRENDESS, organizado por el municipio de dicha localidad. El circuito vial que se emplazó en el predio Eva Perón, en el marco de una diversidad de expresiones culturales como exposiciones, feria de artesanos y diversos shows. Allí, la APSV compartió mensajes de seguridad vial en un momento donde la familia y la seguridad vial fueron los ejes centrales.

EN CARCARAÑÁ

Por su parte, el lunes 12 de octubre, la APSV llegó a la localidad de Carcarañá con el circuito vial, en el marco de los festejos por el Día del Pueblo. En la ocasión, se desarrollaron innumerables actividades para toda la familia, organizadas por la municipalidad local, junto a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y distintas instituciones de la ciudad.

STAND EDUCATIVO VIAL

El espacio didáctico que propuso la APSV permite el contacto y la concientización de los niños en seguridad vial y la participación de los adultos junto con sus hijos. Consta de una pista de educación vial destinada a enseñar a los chicos sobre una conducción segura. La pista es recorrida por niños de diversas edades en kartings y, para utilizarlos, es fundamental la colocación de un casco y el cinturón de seguridad, como en la vida real.

El personal de la Agencia transmite conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana. De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.

Noticias relacionadas