Miércoles 23 de septiembre de 2015
El gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte de 1 millón de pesos a favor del fideicomiso Polígono Industrial Uriburu, destinado a solventar obras de provisión de energía eléctrica en el área industrial del nuevo emprendimiento ubicado en el sudoeste rosarino.El mandatario provincial se reunió en su despacho de la sede Rosario de la Casa de Gobierno, con integrantes del Polígono, los empresarios Fernando Buzetti (Julio Osmar Buzetti); Rodrigo Martínez (Faros Ausili); Héctor Torres (Decor); Sergio Bandoni (Olímpico); Carlos Novillo (Autoservicio Mayorista Líder); Agustín Frigieri (Juntas Illinois) y Julio Notto (coordinador y proyectista del polo industrial).
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay; y el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo.
La creación del nuevo polígono, que estará ubicado en Avellaneda y Uriburu, fue aprobada el año pasado en el Concejo Municipal de Rosario. Se trata de un área industrial de tipo asociativo, por el cual las empresas pueden ejecutar tanto la infraestructura como la nave industrial al costo.
El emprendimiento cuenta con 16 lotes organizados en 15 hectáreas, y entre las empresas que se instalarán se encuentran Juntas Illinois S.A., Tableros del Sur, Olímpico SRL y Decor SA. En la actualidad, están en marcha varias obras de infraestructura: cerramiento perimetral, acceso principal, calle e ingresos a los lotes, obras hidráulicas, provisión de energía e iluminación.