santafe.gob.ar/noticias

Asteggiano participó de la apertura de una nueva edición de Endevor

El objetivo de la Experiencia Endeavor Rosario es fomentar el desarrollo del emprendedorismo, acercando herramientas concretas para la capacitación y el conocimiento.

Desarrollo Productivo Asteggiano durante la apertura

Martes 22 de septiembre de 2015

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano, participó, junto a la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, de la apertura de la 9ª Experiencia Endeavor 2015, que se realizó en el salón Metropolitano y donde participaron 2.000 jóvenes emprendedores.

Durante la apertura, Asteggiano destacó que “el área de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia fue creada entre otros objetivos con el de promover el espíritu emprendedor. Estamos convencidos de que la construcción de una comunidad se hace a través de la construcción de comunidades emprendedoras y para nosotros un emprendedor es alguien que sueña y que puede concebir un proyecto de futuro y trabaja todos los días para llevarlo a la realidad”.

“Santa Fe es una provincia profundamente emprendedora, tiene más de 18 mil pymes a lo largo y ancho del territorio, que abren todos los días sus puertas con ése espíritu, con esa pasión y es eso lo que transforma la realidad; hay que promover esa cultura emprendedora y eso se hace en forma asociativa, con los ciudadanos, las organizaciones y el Estado” afirmó el secretario.

Por último, Asteggiano señaló que “desde el gobierno provincial tenemos muchos proyectos colectivos destinados a la innovación, podemos nombrar entre ellos la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Red Santa Fe Emprende y el Área Tecnológica Nodo Rosario “Zona I” que ya se está concretando en ex batallón 121 de la ciudad de Rosario”.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación ofreció a los asistentes al evento un espacio de promoción de la “Red Santa Fe Emprende en Red”, una de las herramientas de promoción del emprenderorismo que integra el área provincial. El espacio desplegó un juego memo test con los logos de algunas de las instituciones que conforman la red, un punto de información sobre la Red y un espacio de entrevistas para emprendedores y asistentes.

La Red está conformada por un conjunto de personas, instituciones, gobiernos, emprendimientos y actores de la sociedad civil.

EXPERIENCIA ENDEAVOR ROSARIO

El objetivo de la Experiencia Endeavor Rosario es fomentar el desarrollo del emprendedorismo, acercando herramientas concretas para la capacitación y el conocimiento, inspirando a sus asistentes en función de historias, casos de éxito y recursos necesarios a tener en cuenta a la hora de emprender.

En la charla inaugural estuvieron presentes el presidente de Endeavor Argentina, Guibert Englebienne; el presidente Board Endeavor Rosario, Adolfo Roullión; y la directora de Endeavor Argentina, Gabriela Macagni; entre otros.

Por la Experiencia Endeavor pasaron en este edición Claudio Drescher (creador de Jazmín Chebar, Vitamina y Caro Cuore); Fernando Moya (fundador de Ozono Producciones); Daniel Cerezzo (fundador de Creer Hacer, ex gerente de Felicidad de Páez); Vanesa Durán (CEO Vanesa Durán Joyas); Rodolfo Montes de Oca (fundador de Zot Producciones); Guibert Englebienne (Co fundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina); Federico Seineldin (Fundador de Njambre) y Ernesto Cambursano (Ceo de DataFactory).

Noticias relacionadas