santafe.gob.ar/noticias

El Taller Móvil de RTO realizó inspecciones vehiculares en Margarita

Con el objetivo de efectuar controles a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados.

Justicia y Seguridad

Martes 1 de septiembre de 2015

El Taller Móvil de RTO estuvo presente realizando inspecciones técnicas vehiculares en la localidad de Margarita, perteneciente a la Región 1 del Nodo Reconquista. Con esta visita, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa recorriendo las distintas regiones que componen el territorio santafesino.

El taller llevó a cabo 114 inspecciones en la mencionada localidad entre el 24 y 27 de agosto. Los resultados incluyen 99 vehículos aprobados, mientras que 13 quedaron en estado condicional, es decir que deberán efectuar ajustes para poder ser aprobados definitivamente. En tanto, dos vehículos fueron rechazados y no existió ningún certificado anulado.

LA IMPORTANCIA DEL TALLER MÓVIL

El objetivo del Taller Móvil es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados. Comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la APSV y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de la provincia de Santa Fe.

El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV.

CÓMO SOLICITAR UN TURNO

Para solicitar un turno para la revisión técnica se puede hacer en las localidades que visitará o bien ingresando al sitio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas