santafe.gob.ar/noticias

Se conmemora hoy el Día de la Higiene Bucal

Del 2008 al 2014 se invirtieron más de nueve millones de pesos en equipamiento, instrumental e insumos odontológicos.

Salud Del 2008 al 2014 se invirtieron 9.361.594 pesos en equipamiento, instrumental e insumos para los consultorios odontológicos públicos. La nota gráfica muestra uno, que funciona en un Caps santafesino.

Viernes 28 de agosto de 2015

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Bucal y en el marco de la conmemoración del Día de la Higiene Bucal cada 31 de agosto, recordó que durante el período 2008 al 2014 se invirtieron 9.361.594 pesos en equipamiento, instrumental e insumos distribuidos en los consultorios odontológicos en los cinco nodos regionales.

Al respecto, la coordinadora del organismo, Analía Sendra, puntualizó que del total de las compras efectuadas mediante licitaciones públicas 6.149.208,85 pesos correspondieron a insumos, 2.018.393,49, a compra de equipamientos y 1.193.992,07 pesos para la adquisición de instrumentales varios.

450 CONSULTORIOS DISTRIBUIDOS EN LAS CINCO REGIONES

En cuanto a la cantidad de servicios odontológicos en la provincia, la funcionaria destacó que el Ministerio de Salud santafesino cuenta con 450 consultorios instalados en su mayoría en efectores provinciales. A modo de ejemplo, Sendra mencionó el caso de los Hospitales de Gestión Descentralizada, SAMCO, centros de salud (Caps -Centro de Atención Primaria de la Salud-) y en múltiples articulaciones en las cuales la provincia tiene recursos materiales (equipamiento, instrumental, etc.).

Además, se proveyeron insumos a vecinales, centros de salud municipales, escuelas provinciales, sindicatos, y otros.

La funcionaria manifestó, además, que desde el año 2008 se vienen llevando adelante políticas de salud impulsadas por el área, basadas fundamentalmente “en la gratuidad, universalidad, equidad y clínica ampliada”.

NIVEL DE ATENCIÓN

En ese marco, la coordinadora expresó que “el modelo de gestión y organización de los servicios se ha ido modificando en función de las necesidades territoriales definiendo las mismas con sentido de equidad, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad, dificultades en el acceso y trabajando con los equipos de salud para aumentar la capacidad de resolución, utilizando todos los recursos de la red de efectores públicos, para poder dar respuesta, tanto al primer, segundo y tercer nivel de atención”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas