santafe.gob.ar/noticias

Se reunió en Santa Fe la Comisión Provincial de Sanidad Animal

En la sede del Ministerio de la Producción. Vacunación contra el carbunclo, Plan Nacional de Garrapatas y anemia infecciosa equina, entre los principales temas abordados.

Desarrollo Productivo Instancia de la reunión

Jueves 27 de agosto de 2015

El pasado martes se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Producción una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal tuvo lugar este martes en la sede del Ministerio de la Producción. Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas, comenzando con una breve reseña sobre la vacunación contra el carbunclo.

Entre los principales ejes que se abordaron en la reunión, que fue presidida por el coordinador de la COPROSA, Carlos Corvalán, cabe mencionar el Plan Nacional de Garrapatas, sobre el que se reafirmó la necesidad de poner en marcha un plan provincial de garrapatas y de capacitar al personal actuante; se solicitó a las Unidades Ejecutoras Locales (UELs) un relevamiento del estado de los bañaderos y se presentó al director del Plan Nacional de Garrapatas, Edgar Valenzuela (SENASA).

Más adelante, miembros de las ASSAL presentaron a la Comisión el Sistema Integrado de Alerta: “botón de alerta sanitario”. También se comentó que se siguen realizando con éxito las Jornadas de Extensión (UNL-Ministerio de la Producción) sobre tuberculosis. Con respecto a la brucelosis, la COPROSA solicitó a los integrantes de la Comisión Técnica de Brucelosis la presentación de un plan de trabajo para discutir posteriormente en la Comisión.

Para finalizar, Eduardo Lucca (Facultad de Ciencias Veterinarias – UNL) realizó una breve exposición sobre la situación de la anemia infecciosa equina en la provincia; y Carlos Corvalán mencionó la creación del Consejo Agropecuario Santafesino (CAS), órgano técnico consultivo que servirá al Poder Ejecutivo en referencia a políticas agropecuarias.

La reunión, que se llevó adelante en el Salón Amarillo de la cartera productiva, contó con la asistencia de representantes de la Subdirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Producción, Colegio de Veterinarios de Santa Fe (1° y 2° circunscripción), Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Assal, Senasa, Inta, Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL y UNR); y representantes de las Unidades Ejecutoras Locales (UELs).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas