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Producto de Mi Tierra estará presente en vinerías y casas de delicatessen rosarinas

Desde la provincia destacaron la importancia del apoyo al desarrollo comercial que ofrece el Ministerio de la Producción y la necesaria articulación público-privada. Se amplía la Red Comercial, en formato de góndola diferenciada.

Producción, Ciencia y Tecnología

Jueves 27 de agosto de 2015

En un encuentro llevado a cabo en la vinería “Placeres” de la ciudad de Rosario, se presentó el acuerdo comercial entre las empresas licenciatarias de la Marca ““Producto de Mi Tierra. Provincia de Santa Fe” y diez establecimientos del rubro vinerías y casas de delicatessen, que desde ahora ofrecen dichos productos en el formato de góndola diferenciada.
 
Esta alternativa de comercialización para la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMe) agroalimentaria se añade a los locales de venta directa que ya funcionan en la ciudad de Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto; a los cuales se sumarán próximamente Casilda, Ataliva y Firmat.
 
Del evento participó el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; junto al director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado, quienes destacaron la importancia del apoyo al desarrollo comercial que ofrece el Ministerio de la Producción y la necesaria articulación público-privada que hace posible este tipo de alternativas comerciales.
 
También estuvieron presentes responsables de algunas de las MiPyMes de la provincia (particularmente de Rosario), funcionarios de la Municipalidad de Rosario y representantes de instituciones vinculadas al proyecto, como la Cámara del Alimento de Venado Tuerto y Región (CARVT) que nuclea a un número importante de empresas participantes del proyecto.
 
PRODUCTO DE MI TIERRA. PROVINCIA DE SANTA FE
 
Es una marca colectiva de promoción que otorga el Estado provincial a aquellas MiPyMes agroalimentarias de la provincia que cumplan con los requisitos establecidos según naturaleza de producto que fabriquen. La marca tiene como propósito identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia, fortalecer el agregado de valor a la producción primaria; el arraigo en los territorios del interior provincial y apoyar su presencia en los diferentes canales de comercialización logrando el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor.

Actualmente son 104 las MiPyMes agroalimentarias que ya cuentan con la marca, situadas en 54 localidades de la provincia; y representan una extensa variedad de productos y especialidades culinarias vinculadas fuertemente con el campo, la historia y las tradiciones santafesinas.-

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