santafe.gob.ar/noticias

Cuatro estudiantes santafesinos fueron seleccionados para participar en el Segundo Parlamento Federal Juvenil

El encuentro, a realizarse en el Congreso de la Nación, tiene por objetivo intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Gobierno e Innovación Pública El encuentro se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1º al 4 de septiembre

Lunes 27 de julio de 2015

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informa que han sido seleccionados los alumnos que participarán en el Segundo Parlamento Federal Juvenil INADI que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1º al 4 de septiembre.

La selección fue realizada por la terna constituida por Leandro Federico Mega, director de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos; Tatiana Natalia Ibañez, referente técnico pedagógico de la Dirección de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación -ambos del gobierno de Santa Fe- y Stella Maris Vallejos, delegada del INADI.

En la provincia de Santa Fe se recibieron y evaluaron 160 ensayos y la selección se realizó teniendo en cuenta los criterios de manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje, argumentación, creatividad y originalidad, perspectiva de derechos humanos y capacidad de desarrollo de una mirada crítica respecto de las temáticas planteadas. Los ejes de trabajo propuestos fueron: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

Los evaluadores manifestaron haberse encontrado con trabajos de excelente calidad por el abordaje de las temáticas y el análisis crítico y han coincidido en otorgar la distinción a los estudiantes Jairo Santillán, del norte de la provincia; Cecilia Chiappino, de Cañada de Gómez; Nicolás Bitschin, de San Carlos Centro y Milagros Collasius, de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa, declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de la UNESCO y reunirá en el Congreso de la Nación a alumnos y alumnas de entre 15 y 18 años de todo el país, para intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicaron que “a lo largo de las jornadas se buscará abrir espacios de participación y debate, consideradas como herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria”.

Para consultas y por más información se puede escribir a parlamentojuvenil@inadi.gov.ar, secretariaddhh@santafe.gob.ar o a

santafe@inadi.gob.ar

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas