santafe.gob.ar/noticias

Concluyeron los talleres Aprendiendo a Emprender en Las Rosas y Josefina

Con la presentación de los planes de negocios de las ideas de emprendimiento que desarrollaron los asistentes a los talleres.

Desarrollo Productivo Uno de los grupos que participó de los talleres

Miércoles 8 de julio de 2015

Concluyeron los encuentros de los talleres Aprendiendo a Emprender en las localidades de Las Rosas (departamento Belgrano) y Josefina (departamento Castellanos), con la presentación de los planes de negocios de las ideas de emprendimiento que desarrollaron los asistentes a los talleres, que consistieron en 5 encuentros.

Los talleres  fueron organizados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y contaron  con la participación de los gobiernos locales.

El objetivo de los encuentros fue desarrollar actitudes y aptitudes para la innovación y la actividad emprendedora, contribuyendo a la generación de ideas así como la transformación de ideas en iniciativas y emprendimientos sustentables; y promover el desarrollo de la cultura emprendedora y de innovación en la región como herramienta para un desarrollo humano y socio–económico inclusivo y sustentable.

En la ciudad de Las Rosas los encuentros se realizaron en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” (Moreno 461). En tanto, que el acto de cierre llevó a cabo en la Municipalidad.

Durante el cierre, 3 grupos expusieron sus planes de negocios que abordaron los rubros mangueras hidráulicas, organizadores de accesorios y zapatos, y spots publicitarios en medios audiovisuales.

Durante el cierre, dónde se entregaron los certificados de aprobación, estuvieron presentes la directora provincial de la SECTeI, Mariana Lahitte; y el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, entre otras autoridades locales

En tanto,  en Josefina los encuentros se realizaron en el Salón de Usos Múltiples "Horacio Allasia", Entre Ríos 457, y del acto de cierre participaron autoridades comunales de Josefina, Bauer y Sigel. Los planes de negocios presentados fueron sobre los rubros de organización integral de eventos, artesanías que rescatan la fauna autóctona, y pastelería.

LOS TALLERES

Los tópicos que se  trabajaron  en los dos talleres abordaron temáticas como el conocimiento personal, la actitud emprendedora, la visión estratégica, la construcción de redes, la creatividad y el proceso que comprende desde la gestación de la idea hasta la elaboración del plan de negocios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas