santafe.gob.ar/noticias

Balagué inauguró obras de ampliación en la Escuela 1359 "Juan Bautista Languier" de Rafaela

La ministra de Educación resaltó el trabajo conjunto con el municipio y la cooperadora, y destacó que el nuevo espacio "significa tener lugares para encontrarnos, para aprender, para producir, para jugar y para disfrutar".

Educación La Escuela Primaria Nº 1359 de Rafaela cuenta con una nueva aula debido al aumento de la matrícula, destinada a alumnos de cuarto y quinto grado.

Lunes 6 de julio de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió el acto de inauguración de una nueva aula en la Escuela Primaria Nº 1359 "Juan Bautista Languier" del barrio Belgrano de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

La funcionaria resaltó el trabajo conjunto con el municipio y la cooperadora, y destacó que las obras de ampliación "significan tener lugares para encontrarnos, para aprender, para producir, para jugar y para disfrutar de la escuela".

La obra tuvo un costo de $ 449.397, de los cuales la provincia aportó $ 357.397 y la municipalidad, a través del FAE, $ 92.000. La nueva aula, necesaria para el crecimiento en la matrícula del establecimiento educativo, servirá para albergar a los alumnos de cuarto y quinto grado.

"Se trata de un aula nueva que construimos entre los Estados provincial y municipal, que permite la ampliación de esta escuela para mejorarla. Es lo que siempre hacemos durante el año en todas las escuelas", expresó Balagué.

En este sentido, la directora, Graciela Corboz, manifestó que “la concreción de este espacio responde al aumento de matrícula en ese establecimiento del barrio Belgrano de la ciudad. En los últimos años, se incrementó la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento, siendo actualmente 407 alumnos del nivel primario, 55 corresponden al nivel inicial”

La ministra de Educación estuvo acompañada por la delegada de la Regional III de Educación, María Elena Fioramonti; la directora del establecimiento, Graciela Corboz; el secretario de Educación de la Municipalidad, Guillermo Sáenz, el presidente de la Cooperadora Escolar, Oscar Gasparotti, la supervisora Gladys Engler, la responsable del área de infraestructura de la Regional III, Florencia Raviolo, los concejales Germán Bottero y Natalia Enrico, docentes y alumnos del establecimiento.

Noticias relacionadas