santafe.gob.ar/noticias

Se construirá una nueva escuela del Nivel Primario y se ampliará el jardín de infantes Nº 123, en Las Parejas

La ministra Balagué firmó los contratos con las empresas adjudicatarias.

Educación Durante la firma de contratos para la construcción de una escuela y obras de ampliación en un jardín de infantes en la ciudad de Las Parejas.

Martes 30 de junio de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó contratos por un monto total de 17 millones de pesos para la construcción de una escuela y obras de ampliación en un jardín de infantes en la ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano.

El acto se realizó en la sala Moreno de la cartera educativa, y participaron los representantes de las firmas contratistas Adobe SRL, y Arcon SRL.

En la oportunidad, Balagué destacó que “garantizar la calidad educativa y ampliar la oferta es algo que venimos trabajando y asumimos con gran compromiso”.

Por su parte la directora del jardín Nº 123, Maria Rosa Politi, señaló que “la construcción  de una nueva aula es un pedido que veníamos trabajando porque hasta el momento utilizábamos el salón de usos múltiples para dar clases. Así que no sólo tendremos un nuevo espacio sino que además recuperamos este espacio común. Estamos muy felices”.

También estuvieron presentes  la directora provincial de Educación Primaria, Stella Lapelle; la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; y la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni.

ESCUELA PRIMARIA EN BARRIO HOSPITAL

La construcción de un edificio para Nivel Primario en el barrio Nuevo Hospital de Las Parejas se adjudicó a la empresa Adobe Construcciones SRL, por un monto de obra de 16.348.446,64 pesos. El plazo estipulado para los trabajos es de 540 días corridos.

La obra contempla la ejecución del área de gobierno sala de espera, atención, secretaría, sala de reuniones, vicedirección, baño y office, hall, centro de recursos multimediales, grupos sanitarios, taller, 7 aulas comunes, salón de usos múltiples, y depósito.

El futuro edificio tendrá 1.859 metros cuadrados cubiertos, con todos los espacios que requiere una escuela primaria.

JARDÍN DE INFANTES Nº 123

En tanto, la obra de ampliación del jardín de infantes Nº 123 fue adjudicada a la firma Arcon SRL, por 645.132,08 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Los trabajos incluyen la ejecución de un aula y galería para la institución de nivel inicial. La ampliación tendrá 66 metros cuadrados.

Estas obras han sido gestionadas por la cartera educativa, y se enmarcan en el Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación. El financiamiento se realiza con aportes nacionales.

Noticias relacionadas