santafe.gob.ar/noticias

Secuestraron marihuana y detienen a una persona en una causa por drogas

Fue en siete allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe y un octavo concretado en Paraná. Secuestraron dos armas, dinero en efectivo y cuatro vehículos.

Justicia y Seguridad Durante los allanamientos.

Viernes 3 de julio de 2015

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos brindó detalles sobre ocho allanamientos realizados el martes 30 de junio en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe y en Paraná (Entre Ríos), en el marco de una investigación por drogas.

Ana Viglione, responsable de la mencionada área del Ministerio de Seguridad, indicó que “ha sido un procedimiento exitoso y ahora sí con autorización de la Justicia Federal, del fiscal Dr. Walter Rodríguez y del juez federal Dr. Francisco Miño, podemos dar precisiones”. 

La funcionaria expresó que “el material estupefaciente secuestrado se trata de unos 3 kilos 800 gramos de marihuana que fue encontrada en la casa del principal investigado y en un lugar señalado como un punto de venta”. La droga hallada estaba en proceso de secado, otra parte ya se encontraba fraccionada y también había 1.100 dosis listas para su venta.

Viglione también indicó que “se procedió al secuestro de cuatro vehículos, dos armas de fuego de diferente calibre y en buen estado de conservación, con sus correspondientes cartuchos, y alrededor de 14 mil pesos en efectivo”. 

La funcionaria provincial destacó el hecho de haber allanado fuera de Santa Fe: “Nos fuimos fuera de los límites de la provincia porque en el marco de la investigación (el lugar allanado sería) el punto de provisión de estupefaciente para la comercialización que se realizaba en Santa Fe”.

El operativo incluyó más de 120 hombres y mujeres de la Dirección de Drogas, con participación de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y de la Tropa de Operaciones Especiales, con refuerzo de la Policía de Acción Táctica. 

CONOCIDO

En el marco de los allanamientos una persona fue detenida. Viglione explicó que se trata de “un varón mayor de edad cuyo apodo es ´la pola´. Es una persona que ya habida sido buscada por la Dirección de Drogas en un megaoperativo que se realizó en febrero con el Juzgado Federal de Reconquista” (ver Megaoperativo).

´La pola´ era el principal investigado en la causa y “está sindicado como el mayor distribuidor de estupefacientes en la zona” agregó Viglione.

MEGAOPERATIVO

En febrero pasado, la Secretaría de Delitos Complejos llevó adelante 25 allanamientos simultáneos en ocho localidades de la provincia de Santa Fe (Vera, Videla, San Justo, Gobernador Crespo, Santa Fe, Santo Tomé, San Javier y Fortín Olmos) logrando desbaratar una banda que acopiaba, distribuía y vendía drogas en el centro norte del territorio.

En ese entonces se secuestraron más de 30 kilos de marihuana y de cocaína, gran cantidad de teléfonos celulares, 10 armas de fuego (entre las que se encuentran escopetas, pistolas y revólveres) y cartuchos, 200 mil pesos en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa. También fueron detenidas una decena de personas.

Dicha organización tenía una línea de refuerzo de estupefacientes en la ciudad de Santa Fe, que se prolongaba con puntos de venta en la ciudad de Santo Tomé. En ese marco, habían sido allanados algunos domicilios que el pasado martes fueron requisados nuevamente, lográndose la detención de “la pola” y el secuestro de droga.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones de Ana Viglione.

    Descargar

Noticias relacionadas