santafe.gob.ar/noticias

La Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas clausuró tres privados

Fue en el marco de seis allanamientos realizados en la ciudad de Rosario y en Fighiera. Hubo ocho mujeres asistidas y una persona identificada por el delito de facilitamiento de la prostitución.

Justicia y Seguridad Allanamiento en Fighiera.

Viernes 3 de julio de 2015

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos clausuró tres privados en la ciudad de Rosario y asistió a ocho mujeres mayores de edad, en el marco de seis allanamientos realizados por una causa de facilitamiento de la prostitución. 

La responsable de la secretaría, Ana Viglione, explicó que se trata de “una investigación que llevó adelante la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, a cargo de la directora de Policía Mónica Viviani, y está en lo que se conoce como el ´viejo sistema´ (penal) a cargo del Dr. Juan Andrés Donnola”. 

Los procedimientos se realizaron en privados ubicados en Gálvez al 1500, Urquiza al 2400 y Saavedra 1300, de Rosario, los que fueron clausurados. Y también se allanaron las viviendas de las personas vinculadas a la causa, localizadas en Santa Fe al 4200, 3 de Febrero al 1100 (ambas de Rosario) y una tercera en Fighiera. 

Además, fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios y por miembros de la Fundación María de los Ángeles ocho mujeres de entre 20 y 40 años, que fueron encontradas en los privados. Las víctimas recibieron asistencia y contención inmediata. 

Viglione agregó que “se procedió al secuestro de material que importa a la causa, esto es documentación de interés, computadoras, profilácticos y casi 20 mil pesos en efectivo”, e indicó que una mujer de 38 años “fue puesta a disposición de la justicia y el Dr. Dónnola va a evaluar todas las pruebas y luego va a determinar el temperamento a seguir” respecto a su situación judicial. 

La denuncia se inició por un llamado anónimo radicado a la línea 145, lo cual fue valorado por la funcionaria ya que este sistema “permite a la gente tener una herramienta para denunciar y aportar información”. 

Interviene el juzgado de instrucción de la 11° denominación, a cargo del Dr. Juan Andrés Dónnola.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Declaraciones de Ana Viglione.

    Descargar

Noticias relacionadas