santafe.gob.ar/noticias

El LIF presentó su sistema de Farmacovigilancia en Rosario

La misma se cumplió en la Sede del Colegio de Farmacéuticos de la 2da. Circunscripción y estuvo dirigida a farmacéuticos del sector público.

Salud El Laboratorio Industrial Farmacéutico

Jueves 28 de mayo de 2015

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) del Ministerio de Salud, llevó adelante en Rosario,  la presentación de su sistema de Farmacovigilancia  destinada a los farmacéuticos del sector público.

La misma, estuvo a cargo de uno de uno los directores del LIF, Guillermo Cleti, la directora Técnica,  Cecilia Selis y la responsable de Farmacovigilancia,  Ana María González.

La presentación se desarrolló en la Sede del Colegio de Farmacéuticos, 2da. Circunscripción y tuvo como objetivos,  establecer vías de comunicación con los Profesionales que dispensan medicamentos titularidad del LIF y fortalecer el sistema de Farmacovigilancia LIF a través de su difusión, en el marco de la Disposición 5358/12.

En ese sentido, se recordó que la Disposición ANMAT Nº 5358 del 2012, fija las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia, de cumplimiento obligatorio, para los Titulares de Autorización de Registro y Comercialización (TARC) de especialidades medicinales.

“En el LIF trabajamos por la seguridad, eficacia y calidad de sus medicamentos. Hemos incorporado a una profesional farmacéutica especializada en esta temática, como lo es Ana María González y desarrollamos un sistema de farmacovigilancia para nuestros medicamentos, para cumplir con aquellas obligaciones que nos corresponden como elaboradores”, expresó Guillermo Cleti.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas