santafe.gob.ar/noticias

El gobierno de Santa Fe entrega más de 300 escrituras a vecinos de la Región 3

El acto tendrá lugar este miércoles a las 15:30 en Luz y Fuerza (Junín 2957) de la ciudad de Santa Fe.

Obras Públicas

Miércoles 27 de mayo de 2015

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, encabezará este miércoles la entrega de escrituras a vecinos de la Región 3 -Nodo Santa Fe-, en el marco del proceso de regularización dominial que viene llevando adelante el gobierno de Santa Fe.

La actividad tendrá lugar a las 15:30 en el salón de Luz y Fuerza (Junín 2957 de la ciudad de Santa Fe). Acompañarán a Leone, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se otorgarán escrituras a vecinos de los departamentos La Capital, San Justo, Garay, Las Colonias, San Javier y San Jerónimo. Serán más de 300 las familias participantes del acto.

Tal como siempre menciona el gobernador Antonio Bonfatti, con estos actos continuamos saldando una vieja del Estado, que muchas veces entregó planes de vivienda sin escirutras, sin finales de obra. Y después de años de espera hoy las familias tienen en sus manos las escrituras”, dijo Leone.

“Ya llevamos más de 17 mil escrituras en toda la provincia y el desafío es llegar a las 20 mil antes de terminar la gestión. Vamos por un excelente camino, y así seguiremos, con la misma convicción”, afirmó el funcionario.

DESDE 2009

Vale recordar que en 2009, con la instrumentación de la ley, se pusieron en marcha en las distintas localidades de la provincia las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades.

A tal fin, se creó la Unidad Ejecutora de Titularización -que funciona dentro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, hoy dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat-, la cual impulsó la descentralización de las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos.

La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios.

Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas