santafe.gob.ar/noticias

El gobierno de Santa Fe destinará 100 lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa” a trabajadores de la CGT

Se firma un convenio este miércoles a las 19

Obras Públicas

Miércoles 27 de mayo de 2015

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezará este miércoles el acto de firma de un convenio entre el gobierno provincial y la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Santa Fe para la asignación de lotes en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

La actividad tendrá lugar a las 19 en la sede de la entidad (Junín 3059 de la ciudad de Santa Fe) y contará también con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Ghirardi, entre otras autoridades.

El acuerdo permitirá la asignación de 100 lotes que se encuentren en urbanización dentro del programa “Mi Tierra, Mi Casa” en el departamento La Capital para trabajadores de sindicatos enrolados dentro de la CGT Santa Fe.

Vale recordar que “Mi Tierra, Mi Casa” es un programa de carácter estratégico que promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

En tal sentido, y a través de sus áreas con competencia específica, la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en las cinco regiones del territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con miras a disponer de lotes con servicios básicos, de precios accesibles y con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con vivienda propia.

En este marco se inscriben los convenios de gestión asociada de urbanizaciones formalizados con diferentes localidades de la provincia y que procuran disponer de una amplia oferta de lotes con servicios básicos que puedan ser asignados a la población mediante sorteo público, para luego incorporarlos a diferentes modalidades de acceso a financiamiento y construcción de vivienda individual o colectiva.

Asimismo, Mi Tierra, Mi Casa contempla otras herramientas que hacen a la temática del hábitat, en concordancia con la visión más amplia e integral del tema que motivó la creación de la Secretaría de Estado en diciembre de 2011.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas