santafe.gob.ar/noticias

Trabajo participa en la Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad del Litoral

Se difundirá el sistema provincial de intermediación laboral “Nexo Empleo”. El evento se realizará miércoles y jueves, de 16 a 21, en Boulevard Pellegrini 2750.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Bonfatti y Genesini, durante la presentación de Nexo Empleo, en julio de 2013, ciudad de Rosario.

Miércoles 27 de mayo de 2015

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, está presente este miércoles y jueves en la Feria de Empleo y Posgrado organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que se realiza de 16 a 21, en Boulevard Pellegrini 2750 en la ciudad de Santa Fe.

En la ocasión, el stand de la provincia se centra en la difusión del Sistema Provincial de Intermediación Laboral “Nexo Empleo”,  servicio online que la provincia de Santa Fe puso a disposición de empresas y trabajadores, como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o personal.

El servicio provincial de intermediación laboral, Nexo Empleo, fue lanzando a mediados de 2013, y desde entonces logró consolidarse como el medio más utilizado para la búsqueda de personal entre los empresarios que adoptaron el sistema. Así se desprende de los resultados de la segunda encuesta de satisfacción realizada en noviembre de 2014 a empresas, consultoras y servicios municipales de empleo que utilizaron en sus búsquedas de personal “Nexo Empleo”.

El informe precisa además que un 90% del total logró cubrir las vacantes seleccionadas y que el 80% recibió muchos o suficientes curriculum vitae de postulantes a través de Nexo Empleo. Un dato significativo que surge de las respuestas es que el 95% de los encuestados recomendaría el servicio a otros empresarios, lo cual muestra que existe una alta satisfacción con el mismo.

LOS POSTULANTES

Al 31 de marzo de 2015, 17.670 personas publicaron su currículum vitae en Nexo Empleo, en tanto el promedio de puestos de trabajo requeridos por empleadores de toda la provincia fueron –en promedio- 10 por semana.

El 62% del total (10.989 postulantes) tienen entre 20 y 30 años; en tanto el 25% (4453 postulantes) tienen entre 30 y 40 años.

Con relación al nivel de estudios, 4761 postulantes tienen el secundario completo; 2538 postulantes cuentan con estudios terciarios completos o en curso; en tanto 5099 postulantes  cuentan con estudios universitarios completos o en curso.

En el rango de edad mayoritario (entre 20 y 30 años, con 9356 personas) en un 85% manifiestan tener experiencia previa. Finalmente, cabe consignar que el 63% de quienes presentaron los CV son mujeres.

PARA ACCEDER AL SERVICIO

A “Nexo Empleo” pueden ingresar empresas de la provincia de Santa Fe que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la provincia de Santa Fe. El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en www.santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.

Ante dudas o consultas los interesados podrán dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, o comunicarse vía mail a nexoempleo@santafe.gov.ar

LA FERIA

Cabe destacar que la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL  se plantea como un espacio para que profesionales y estudiantes próximos a graduarse puedan interactuar y relacionarse en un mismo ámbito con representantes de empresas, instituciones y consultoras que se ocupan de la gestión de recursos humanos.

Brinda a estudiantes y graduados la posibilidad de presentar sus perfiles de manera directa y simultánea a varios empleadores con el propósito de ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda laboral.

En paralelo se realizarán instancias de capacitación para la búsqueda de empleo, la gestión de recursos humanos y la disponibilidad de becas para estudios de posgrado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas