Jueves 21 de mayo de 2015
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó este miércoles de un encuentro en el que se expuso el Proyecto “La Manzana Jesuita: Los pasos del Papa Francisco por Santa Fe”, iniciativa turística impulsada por el Colegio Inmaculada, el Concejo y distintas dependencias de la Municipalidad.Del encuentro, llevado a cabo en el Concejo Municipal santafesino, participaron también el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Niel; el rector del Colegio Inmaculada Concepción, Leonardo Nardín, así como representantes de entidades y empresas ligadas al proyecto y demás autoridades locales.
En la oportunidad, Fascendini entregó a la Asociación Civil Colegio Inmaculada un aporte no reintegrable de 150 mil pesos, destinados a cubrir gastos de iluminación y otras necesidades de puesta a punto del proyecto.
Al respecto, el ministro indicó: “El fortalecimiento de esta iniciativa es un paso más que damos en la promoción del turismo en nuestra provincia. Como siempre decimos, no tenemos sierras o mar en nuestro territorio, pero sí existe mucha cultura y gastronomía, y en nuestra provincia se desarrollan numerosos eventos y fiestas populares. En ese marco, nuestra cultura religiosa e histórica es muy rica y representa un gran atractivo a la hora de atraer visitantes”, agregó.
Finalmente, Fascendini remarcó que “en esta iniciativa hay un confluencia de distintos estamentos públicos y el sector privado. Representa un ejemplo de trabajo articulado, que es la forma que nuestro gobernador, Antonio Bonfatti, pretende a la hora de encarar un proyecto”.
ACERCA DEL PROYECTO
El circuito turístico está pensado para que los vecinos y quienes visiten la ciudad puedan conocer aquellos lugares y espacios donde residió el Papa Francisco en su paso por Santa Fe, además busca resaltar la historia religiosa y cultural de uno de los sectores más importantes del casco histórico de la capital santafesina. Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración y cooperación firmado entre la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, el Concejo Municipal y la Asociación Civil Colegio Inmaculada.
En los fundamentos del proyecto se destaca: “La ciudad de Santa Fe cuenta con innumerables atractivos arquitectónicos, patrimoniales y culturales; dentro de su casco histórico se encuentran emplazados algunos de los más emblemáticos. Es por eso que resulta fundamental organizar y potenciar el atractivo “Manzana Jesuita”, que abarca la iglesia Nuestra Señora de los Milagros y el Colegio de la Inmaculada Concepción”.
“En este sentido, la presencia de Jorge Bergoglio en nuestra ciudad para continuar su formación jesuita, es otra arista del proyecto a destacar, puesto que el Papa Francisco genera gran impacto mundial, motivando a muchos turistas a acercarse y conocer aquellos sitos vinculados a su historia”, se agrega.