santafe.gob.ar/noticias

Presentaron la Novena Edición del Foro de Capital para la Innovación

David Asteggiano participó del lanzamiento que tuvo lugar en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Participaron organizadores y emprendedores.

Desarrollo Productivo Durante el lanzamiento de la convocatoria.

Lunes 18 de mayo de 2015

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, David Asteggiano, participó de la edición 2015 del acto de lanzamiento del Foro de Capital para la Innovación, que se llevó a cabo en el Bar Brew, ubicado en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

De la actividad participaron también el rector de la UNL, Albor Cantard; el director de Producción de la Municipalidad de Santo Tomé, José Luis Oberlín; el decano de la UTN, Edgardo Donnet; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Enrique Mammarella; el subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Causi; la asesora legal de la Dirección de Vinculación Tecnológica, Lucía Brambrilla; el gerente Zonal del Banco Credicoop, Eduardo Galarza; y Marías Marchiso, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Este es el noveno encuentro del Foro, actividad que organizan diferentes instituciones, entre las que se encuentra la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, y cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2008.

Durante la presentación, Asteggiano expresó que “hay una gran convicción detrás de este proyecto que hace que nos retroalimentemos y sigamos empujando. No por casualidad se llega a una novena edición, el resultado se ve en cada edición del Foro. Esto es único en el país, no hay otro espacio de estas características, por eso hay que valorarlo y tenemos que sentirnos orgullosos. Este gran esfuerzo es un ejemplo para la Argentina”.

“El capital más importante que tiene este proyecto -continuó- es el aporte que le permite a los emprendedores poder constituir ese emprendimiento, en una posibilidad de llegar al mercado”.

“Quedan unos días muy importantes hasta el próximo 28 de junio, fecha límite para la convocatoria de esta edición, y en la que se llevará a cabo la presentación del Foro de Capital para la Innovación. Hay que trabajar con los emprendedores, acercarse”, agregó el funcionario.

Se refirió también a la décima edición del Foro. En este sentido, planteó como el gran desafío “llegar con un fondo acorde al financiamiento de empresas de base tecnológica, a partir de la articulación pública-privada en la que el estado local y provincial participan, y partir de la creación de la Agencia Santafesina de Ciencia y Tecnología. Este es un hito y un desafío importante y único. Si unimos los emprendedores, el conocimiento y este capital junto al capital privado, sin duda vamos a tener el resultado que esperamos”.

Por último, Asteggiano indicó que “el objetivo más importantes de todos nosotros es crear nuevas oportunidades, nuevos empleos, que es lo que le da una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

FORO DE CAPITAL

El encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación es un espacio en el que emprendedores presentan sus planes de negocio y requerimientos de financiamiento a la comunidad empresarial e inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital.

Esta iniciativa es novedosa para Santa Fe, porque presenta herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera de sistema crediticio. Por lo tanto, hacer funcionar una herramienta de este tipo es de sumo valor, sobre todo por la connotación: darle oportunidad al conocimiento para que se transforme en empresa.

CONVOCATORIA 2015

La convocatoria del Foro de Capital para la Innovación está destinada a emprendedores o empresarios que requieran de capital para poner en marcha un proyecto productivo. Pueden presentarse emprendimientos o empresas en proceso de tramitación que tengan una idea de negocio desarrollada o bien firmas ya constituidas. El proyecto a presentar debe tener un producto o servicio final centrado en la innovación.

La fecha de cierre para la convocatoria 2015 es el 28 de junio. Más información en www.forocapital.org.ar 

Noticias relacionadas