santafe.gob.ar/noticias

Jóvenes de Casilda y Las Rosas se involucraron con la seguridad vial

El gobierno provincial llegó a localidades de la Región 4 con propuestas del programa Viva la Noche.

Justicia y Seguridad Durante las intervenciones en Casilda.

Lunes 4 de mayo de 2015

Integrantes del Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) pusieron en marcha dispositivos del programa Viva la Noche para continuar trabajando junto a los jóvenes sobre seguridad vial, consumo responsable y diversión segura.

Este sábado se realizaron intervenciones en bares y locales comerciales de la localidad de Casilda (departamento Caseros) donde se realiza la denominada “previa” y se fomentó la figura del conductor designado en el boliche NOX. Allí se reconoció a los jóvenes que se fueron designados para llevar a sus amigos seguros a su casa. Las acciones previstas en Carcarañá (departamento San Lorenzo) debieron ser suspendidas debido a las malas condiciones climáticas.

Este lunes en tanto, se organizaron charlas de concientización con estudiantes de las escuelas secundarias Nº 217 “Domingo F. Sarmiento”, la Nº 1348 “Dante Alighieri y la N° 278 "General Enrique Mosconi”, todas de la localidad de Las Rosas. Los participantes mostraron un gran interés en la propuesta y escucharon atentamente las recomendaciones de ambos organismos.

“Viva la Noche” es el primer programa joven de seguridad vial que puso en marcha la provincia de Santa Fe en el año 2013. La iniciativa se enmarca en el Plan Santa Fe Joven. Es parte de la línea de acción “Conducir por la Vida”, dentro del eje Bienestar Joven. En su tercera edición tiene previstas salidas a más de 20 localidades de las cinco regiones.

ÚLTIMOS DÍAS DE LA CONVOCATORIA COLECTIVOS CREATIVOS

Asimismo, hasta el 8 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos socioculturales, relacionados con la prevención y la concientización vial de las juventudes denominada “Colectivos Creativos”. Está destinada a organizaciones y grupos de mujeres y varones mayores de 15 años, de más de cinco integrantes. Los grupos seleccionados recibirán hasta 12.000 pesos para su puesta en funcionamiento.

Las ediciones de 2013 y 2014 se realizaron acciones como pintada de murales, eventos culturales, intervenciones con artistas callejeros y capacitaciones en relación a la educación vial, entre otras.

SEGUNDOS QUE CUENTAN

Por otro lado, hasta el 22 de mayo se encuentra abierta la inscripción al concurso de spots audiovisuales de concientización sobre seguridad vial y juventudes llamada “Segundos que cuentan”.

La convocatoria está destinada a grupos de al menos cinco integrantes de entre 15 y 29 años. Los spots pueden durar entre 40 y 60 segundos y deben trasmitir mensajes de prevención de conductas de riesgo como así también promover actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida. El premio consiste en la profesionalización del spot seleccionado y su inclusión en los corredores audiovisuales del gobierno provincial.

En la primera edición, el spot seleccionado se denominó “Cuidá a tus amigos como cuidas a tu auto”, de un grupo de jóvenes de la ciudad de Rosario, y puede encontrarse en la página web del gobierno provincial.

Los interesados en presentarse en alguna de las convocatorias pueden conocer todos los requisitos ingresando a la página web de “Viva la Noche” y realizar consultas a través del correo electrónico: vivalanoche@santafe.gob.ar

Noticias relacionadas