santafe.gob.ar/noticias

La Policía Comunitaria ya está presente en el barrio Fisherton de Rosario

“Compromiso con los vecinos y ejemplo para la comunidad", reclamó el gobernador al poner en funciones a los integrantes. Ya están en Ludueña, Las Flores, Belgrano, Echesortu, Pichincha, Abasto, Tablada y Tiro Suizo; y próximamente en Arroyito.

Seguridad El gobernador durante la puesta en marcha de la Policía Comunitaria en barrio Fisherton

Lunes 4 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti puso en marcha la Policía Comunitaria en el barrio Fisherton de la ciudad de Rosario. La nueva fuerza cuenta con 90 efectivos para 110 manzanas, comprendidas entre el bulevar Wilde, avenida Mendoza, avenida Circunvalación y bulevar Argentino.

Participaron del acto además la intendenta Mónica Fein, el vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; y el diputado nacional Juan Carlos Zabalza.

“La Policía Comunitaria llega a otro barrio de la ciudad de Rosario”, destacó el mandatario santafesino, quien a continuación recordó que los agentes ya están presentes en Ludueña, Las Flores, Belgrano, Echesortu, Pichincha, Abasto, Tablada y Tiro Suizo; mientras que próximamente serán puestos en función en Arroyito. “De esta manera, vamos avanzando en nuestra propuesta de seguridad democrática,en lo que hace a la transformación de la Policía”, afirmó.

En tanto, en su mensaje a los nuevos policías, Bonfatti hizo hincapié en “la actitud” a seguir en las calles. “La actitud tiene que estar marcada por el compromiso con los vecinos y por ser un ejemplo para la comunidad. No le fallen a la comunidad; los vecinos esperan mucho de ustedes”, remarcó.

La creación de la Policía Comunitaria al interior de la fuerza forma parte del Plan de Seguridad Democrática anunciado por el gobernador en noviembre de 2012, y su puesta en marcha es posible también gracias a la sanción de la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad.

A su vez, está enmarcada en el Plan Abre, que es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Además de Rosario, la Policía Comunitaria está presente en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Santo Tomé, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda, Reconquista, Avellaneda, Pérez y Villa Constitución.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Compromiso con los vecinos y ejemplo para la comunidad"

    Descargar

Noticias relacionadas