santafe.gob.ar/noticias

La provincia otorgará un subsidio a los trabajadores de Gemplast de Pérez

Serán 1500 pesos para los 400 empleados de la firma. Se gestiona además la prórroga de los vencimientos de impuestos y servicios provinciales.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Ministerio de Trabajo de la provincia, sede Rosario.

Jueves 30 de abril de 2015

Ante el incendio de Gemplast, la fábrica de plásticos que quedó destruida tras incendiarse el sábado pasado en Pérez, el gobierno de Santa Fe definió el otorgamiento de un subsidio de 1500 pesos para los 400 empleados de la firma. Además, se encuentra gestionando la prórroga de los vencimientos de impuestos y servicios provinciales para cada uno de ellos.

Cabe destacar que en ocasión del siniestro, el titular de la cartera laboral de la provincia, Julio Genesini, se hizo presente en la planta el mismo sábado en horas del mediodía, donde puso a disposición de los trabajadores y empresarios la colaboración del gobierno provincial.

De esta manera, el lunes Genesini se reunió -junto a demás funcionarios del organismo- en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo, con el presidente e integrantes del Directorio de la Empresa, Edgardo Germinelli; trabajadores de la firma; el intendente de Pérez, Alejandro Marinsaldi; el secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, José Luis Orpianessi; el secretario de Industria de la provincia, José Garibay; y la secretaria de la Producción de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti; entre otros.

DESTRUCCIÓN TOTAL

Cabe recordar que la planta ubicada en Eva Perón 1350 de la localidad de Pérez sufrió un incendio el día sábado 25 de abril en horas de la madrugada, lo que causó la destrucción total del área de producción y administración, motivo por el cual el establecimiento se encuentra imposibilitado de operar, y sus trabajadores sin prestar tareas.

En este marco, directivos de la empresa solicitaron la asistencia de los distintos niveles del Estado a los fines de asegurar la contención social y preservación de las fuentes de trabajo, hasta tanto la empresa pueda recomponer su capacidad de producción. En este mismo marco, solicitó la apertura del procedimiento preventivo de crisis, que permite acordar entre trabajadores y empleadores la ejecución de medidas excepcionales para evitar pérdidas de fuentes de trabajo.

Ministerio de Trabajo de la provincia, sede Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas