santafe.gob.ar/noticias

Santa Fe estrecha lazos con la Unión Europea

Bonfatti recibió en Rosario a una delegación de embajadores acreditados en la República Argentina. Analizaron potencialidades de la provincia, avances y desafíos, con miras a fortalecer vínculos de colaboración.

La provincia El gobernador, junto a sus ministros, con los embajadores de países miembros de la Unión Europea acreditados en la Argentina

Sábado 25 de abril de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti recibió en Rosario a una delegación de embajadores de países miembros de la Unión Europea acreditados en la República Argentina, que arribó a la provincia para participar de una jornada de trabajo junto a autoridades del gobierno provincial e instituciones locales.

“Santa Fe tiene la particularidad de ser la única provincia argentina con un Plan Estratégico, elaborado a través de las 85 asambleas ciudadanas realizadas hasta el momento en todas las regiones de la provincia. Es lo que le ha permitido mejorar los indicadores de salud y educación, y llevar adelante obras estratégicas en el territorio”, remarcó Bonfatti en el encuentro desarrollado en el Salón Blanco de la sede de Gobierno, donde se presentaron las potencialidades de la provincia, avances y desafíos, con la intención de fortalecer vínculos recíprocos de colaboración y entendimiento mutuo entre ambas regiones.

"Esta política de Estado nos dio como resultado indicadores que hoy señalan, por ejemplo en el plano de la salud, que Santa Fe según un informe de la Asamblea Panamericana de Salud sea la provincia con la mortalidad infantil más baja de América Latina; en el terreno de la educación, que nuestra provincia sea una de las tres con mayor calidad educativa del país; o que por otra parte tengamos cinco acueductos en marcha con presupuesto propio, o que en el ámbito deportivo, el 34 por ciento de los jóvenes testeados para las próximas olimpíadas mundiales en Buenos Aires sean santafesinos", detalló Bonfatti, entre otros datos.

En ese marco, el gobernador destacó que "ya desde la Municipalidad de Rosario, hace más de 25 años, venimos profundizando lazos culturales y económicos con distintos países del mundo, especialmente con las naciones europeas. Cada encuentro nos permite afianzar esos lazos y renovar el compromiso de trabajo conjunto".

La comitiva europea encabezada por el jefe de la delegación de la Unión Europea en Argentina, Alfonso Díez Torres, y el primer consejero, François Roudié, estuvo integrada por los embajadores de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; Austria, Karin Proidl; Dinamarca, Grete Sillasen; Eslovaquia, Branislav Hitka; España, Estanislao de Grandes Pascual; Finlandia, Jukka Siukosaari; Francia, Jean-Michel Casa; Italia, Teresa Castaldo; Reino Unido, John Freeman; República Checa, Petr Kopriva; y los encargados de Negocios de Polonia, Ewa Majkut y Rumania, Sena Latif; y el consejero de Países Bajos, Joris W. P. Jurriëns.

Tras la entrega de los decretos que declaró "Huésped de honor" a cada uno de los diplomáticos extranjeros, Bonfatti añadió que los embajadores “representan a países que tienen una profunda raigambre en Santa Fe, ya que esta provincia tiene una enorme tradición europea".

En la misma línea, Díez Torres expresó que Santa Fe es una provincia "con lazos muy estrechos con Europa, y tiene una particular relación con la Unión Europea, sobre todo a través de distintos programas de cooperación, como el Urbal". Y agregó: "Tenemos un vínculo institucional muy fuerte, en particular con Rosario, por eso estar aquí hoy es enormemente satisfactorio y coherente".

Por parte del gobierno provincial, estuvieron junto al gobernador Bonfatti, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Economía, Ángel Sciara; de Seguridad, Raúl Lamberto; de Salud, Mario Drisun; de Educación, Claudia Balagué; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; y la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna.

Al término de este encuentro, la delegación de funcionarios europeos fue agasajada con un almuerzo realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Santa Fe tiene la particularidad de ser la única provincia argentina con un Plan Estratég

    Descargar

Noticias relacionadas

    • La provincia
    • Sábado 25 de abril de 2015

    Bonfatti visitó el Hogar Español de Rosario

    Acompañado por el embajador español, recorrió las obras realizadas en la institución, en las que se repararon a nuevas ocho habitaciones con sus correspondientes baños y pasillo de acceso.