santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti visitó el Hogar Español de Rosario

Acompañado por el embajador español, recorrió las obras realizadas en la institución, en las que se repararon a nuevas ocho habitaciones con sus correspondientes baños y pasillo de acceso.

La provincia El gobernador, junto al embajador de España en Argentina y el director del Hogar Español, en el corte de cintas.

Sábado 25 de abril de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti visitó el Hogar Español de Adultos Mayores de Rosario, donde se realizaron obras de refacción con una inversión de 240.950 pesos. Los trabajos contemplaron la reparación a nuevas de ocho habitaciones con sus correspondientes baños y pasillo de acceso

“Este ejemplo de trabajo nos genera esperanza, nos dice que no todo está perdido. Los directivos de esta entidad hacen una labor maravillosa, que es contribuir a una vida mejor para todos”, señaló el gobernador.

En el acto, desarrollado en el parque de la institución, estuvieron presentes también el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual; y el director del lugar, Gerardo Hernández Illanes, entre otras autoridades y residentes.

En ese marco, el mandatario destacó el rol preponderante de los adultos mayores en la sociedad, a la que pidió fortalecer sobre la base “del respeto, el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo. Los edificios son importantes, pero no bastan si no tenemos valores humanos como los que aquí se pregonan”, manifestó.

La institución, ubicada en Uriburu 3875, fue fundada en 1971 por iniciativa de la Asociación Española de Socorros Mutuos, con el fin de brindar protección a los españoles que habían llegado a Argentina décadas atrás.

En principio, el hogar dependió de la Asociación Española pero luego empezó a funcionar como entidad autónoma y, tras duros esfuerzos, se inauguró en 1981 el edificio en el predio actual. En la actualidad, alberga a 76 residentes.

En tanto, Illanes agradeció el respaldo provincial, y bregó por continuar trabajando para “seguir dignificando a los residentes, y desde la comunidad española aportar a nuestras patrias comunes: Argentina y España”.

Por su parte, el embajador definió al hogar como “una institución de excelencia”, y coincidió con el director en valorar la “ayuda permanente” de Santa Fe a las instituciones españolas en Rosario.

Noticias relacionadas