santafe.gob.ar/noticias

Se inauguraron obras en el Servicio de Onco Hematología Pediátrica del Hospital Centenario

Se realizaron mejoras en las habitaciones de internación y se creó un consultorio médico.

Salud El nuevo equipamiento incorporado

Viernes 24 de abril de 2015

El Hospital del Centenario,de la ciudad de Rosario inauguró nuevas obras en la sala del Servicio de Onco Hematología Pediátrica, que consistieron en pintura y colocación de zócalos de aluminio, cerramiento y climatización frio/calor, instalación de mobiliario, colocación de cortinas de sistema blackout e instalación de televisores de tipo LED.

Todas estas tareas se realizaron en las habitaciones de internación, como así también en áreas comunes, como la sala de espera. Estos espacios fueron intervenidos por “Arte que ayuda a curar”, colectivo de artistas cuyo objetivo es humanizar, a través de la pintura, espacios de atención pediátrica. Además de estas mejoras, se creó un consultorio médico, espacio con el cual la sala no contaba.

Del acto participaron el director del hospital, Adrian Rascón; la presidenta de la Fundación Argentina de Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP), Mónica Fernández de Capucci; el vicepresidente de San Cristóbal Seguros, Osvaldo Nicolás Bossicovich; e integrantes del Consejo de Administración, jefes de servicios y comunidad hospitalaria.

En ese marco, Rascón indicó que las nuevas obras “le permiten al efector seguir creciendo, mejorando servicios y afianzando una atención de excelencia. Lo de hoy es posible gracias a todos, ya que integramos una gran red de trabajo en la cual interactuamos”.

“Estas obras que se ponen a disposición de la población, apuntan a mejorar las condiciones edilicias y para el trabajador, de hospedaje del paciente, de equipamiento y son un logro que reflejan lo que es para nosotros la equidad, la accesibilidad y el derecho a la salud para todos los santafesinos”.

Finalmente, el director dijo que esta sala “nos enorgullece porque brinda las condiciones sanitarias y de tratamientos que son las que se deben dar a los pacientes y que no tienen diferencia con el sector privado”.

CAMPAÑA DE RECICLADO DE PAPEL

La puesta en valor de la sala fue posible gracias al dinero recaudado por la campaña de Reciclado de Papel de San Cristóbal Seguros, llevada a cabo en todas las sucursales y delegaciones del país, conjuntamente con la FAOHP y las autoridades del Hospital.

HOSPITAL DEL CENTENARIO

Emplazado en la ciudad de Rosario, es el hospital base de 9 centros de atención primaria. La sala de pediatría está ubicada en la sala 4 de nosocomio, y cuenta con 10 habitaciones preparadas para recibir la internación de 30 niños.

Dentro de esta sala, con 4 habitaciones,  se encuentra la sala de Onco Hematología  que para lograr su objetivo, cuenta con un equipo integrado por  enfermeras, mucamas, residentes, internistas, médicos, entre otros, que dan a la comunidad pediátrica un servicio de excelencia.

FUNDACION ARGENTINA ONCO HEMATOLOGIA PEDIATRICA

La FAOHP es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en el año 1984. Su  misión  es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar, durante su tratamiento hasta su curación.  También contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hemato oncológicos  hospitalarios y a la capacitación del personal médico y paramédico.

El compromiso  de FAOHP es otorgar al niño oncológico y a su familia apoyo integral a través de un trabajo interdisciplinario  conjuntamente con el hospital donde es tratado el paciente. Actualmente trabaja, para  los hospitales Centenario, Provincial y Víctor J.  Vilela, de la ciudad de Rosario.
 

Noticias relacionadas