santafe.gob.ar/noticias

Inauguraron el Vacunatorio “Marcela Nuccetelli” en el hospital Geriátrico Provincial de Rosario

El ministro Drisun encabezó el acto.

Salud El ministro de Salud durante el corte de cintas, al dejar inaugurado el Vacunatorio del Hospital Geriátrico

Viernes 24 de abril de 2015

El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, encabezó en Rosario la inauguración del Vacunatorio “Marcela Nuccetelli” en el Hospital Geriátrico Provincial, que atenderá a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 16 y contará con todas las vacunas del calendario nacional.

Durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de una placa en conmemoración de la médica pediatra que cumplía funciones de coordinadora del Nodo Salud región Rosario y que falleciera trágicamente en un accidente automovilístico. De inmediato, las autoridades recorrieron el vacunatorio que se encuentra en el ingreso del hospital, ubicado en zona sur de la ciudad.

En la oportunidad, Drisun señaló que “esta inauguración del vacunatorio debe servir como homenaje para esta gran médica que hizo tanto por fortalecer y mejorar la salud pública y que trabajó con esfuerzo para hacer crecer la red de asistencia sanitaria con que actualmente cuenta ésta región”.

El ministro saludó al personal del hospital Geriátrico y puso de relieve  “el avance en el proceso de transformación que vive la provincia merced a un sistema articulado que se basa en respuestas sanitarias mediante el trabajo en red”, asegurando que “nos esforzamos por ello todos los días, con el deseo de tener y brindar la mejor calidad asistencial posible para todos los santafesinos”.

Participaron del acto la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi; el coordinador del Nodo Salud región Rosario, Gustavo Englander; el director del efector, José Villamil; las Damas de Beneficencia de la institución, personal médico, de enfermería, mucamas, y comunidad hospitalaria.

El vacunatorio es una propuesta de la Coordinación Regional de Salud del Nodo Rosario y de las autoridades del hospital que apuntan a fomentar el trabajo de las vacunadoras a la espera de una masiva respuesta de parte de comunidad barrial donde se halla emplazado.

La flamante sala de vacunación se emplaza en el costado de uno de los patios de acceso al establecimiento sanitario. Las enfermeras Miguelina Gómez y Claudia Oviedo, a cargo del servicio, coincidieron en afirmar la importancia de inmunizarse en las distintas etapas de la vida, lo que queda plasmado en mensajes educativos que decoran la pared de la salita de asistencia. “Aquí atendemos desde los más chicos, a las embarazadas y a las personas adultas mayores cuando deciden vacunarse; y lo hacemos con mucho respeto y dedicación”, explicaron.

Seguidamente, Andrea Uboldi recordó emocionada a Nuccetelli. “Todos nos sentimos conmovidos cuando la recordamos a Marcela, médica pediatra que provenía del sector de la atención primaria, y que destacaba siempre sobre la importancia del enamoramiento por lo que se hace en el trabajo, y sobre cómo reforzar las acciones cotidianas de los trabajadores públicos estrechando fuertes lazos con la comunidad”, remarcó la funcionaria.

Esta inauguración se hace “junto a la iniciativa de la dirección del geriátrico que venía trabajando desde hace tiempo con vacunas como estrategia de prevención dentro de la institución, y que ahora decidieron abrir las puertas del vacunatorio a toda la comunidad de la zona a través del suministro de todas las vacunas de calendario. El barrio se tiene que sentir orgulloso por el trabajo que hacen los trabajadores de la salud de esta institución día a día, dando la vacuna a la comunidad que permitirá una vida más sana”, concluyó Uboldi.

Noticias relacionadas