santafe.gob.ar/noticias

Escuelas técnicas y empresas afianzan la implementación de las prácticas profesionalizantes

Se desarrollará este miércoles a las 11 en la planta de La Cervecería (Calchines 1401), Santa Fe. El acto será presidido por el gobernador, junto con la ministra de Educación.

Educación Balagué, Fascendini y el titular de la empresa Basso de Rafaela, junto a alumnos que realizan prácticas en dicha firma.

Martes 21 de abril de 2015

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, y representantes de organizaciones empresariales de la ciudad de Santa Fe y la región, participarán del encuentro entre directores de escuelas técnicas y empresarios, en el marco de la implementación de prácticas profesionalizantes, que serán obligatorias desde 2016 para los alumnos del último año de educación técnica.

"La jornada de vinculación entre escuelas técnicas y empresas para el desarrollo de prácticas profesionalizantes en Santa Fe" se realizará a las 11, en la planta industrial de La Cervecería (Calchines 1401), donde se abrirán mesas de diálogo entre empresarios y directores de las 37 escuelas técnicas de la Región IV de Educación.

Las prácticas profesionalizantes son actividades pedagógicas no rentadas que integran la propuesta curricular de las escuelas de Educación Técnico-Profesional de la provincia de Santa Fe que se vienen implementando desde 2013, a través de un convenio marco que el gobierno de Santa Fe firmó con la Federación de Industriales de la Provincia de Santa Fe (FISFE) que involucra a más de 800 empresas de toda la provincia.

De acuerdo con la Ley Nacional de Educación Técnica, estas experiencias de articulación entre el sistema educativo y el productivo serán obligatorias a partir de 2016 para los estudiantes de sexto año de las escuelas técnicas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas