santafe.gob.ar/noticias

La provincia creó una nueva escuela de Enseñanza Media para Adultos en Santa Rosa de Calchines

Se trata de la Eempa Nº 1329 que atenderá el crecimiento de matrícula de educación secundaria en la localidad y la región.

Educación Con la de Santa Rosa de Calchines, ya son 21 las nuevas escuelas secundarias que se abrieron en toda la provincia

Martes 21 de abril de 2015

El gobierno provincial creó una nueva escuela de Enseñanza Media en Santa Rosa de Calchines, a través del decreto 924/15 firmado por el gobernador Antonio Bonfatti. De esta manera, ya son 21 las nuevas escuelas secundarias que se abrieron en todo el territorio.

La creación de nuevas escuelas secundarias está fundada en la necesidad de garantizar Ia obligatoriedad de este nivel, que rige desde el año 2006, y para fortalecer la educación media en el marco de los ejes de la política educativa provincial: la inclusión socioeducativa, la calidad educativa y la educación para la convivencia a través de escuelas plenamente integradas a su medio.

Las nuevas escuelas surgen luego de un diagnóstico situacional que indicó la necesidad de crear nuevos espacios educativos a partir de la transformación de núcleos rurales que puedan sostener la educación secundaria en contextos rurales optimizando el servicio educativo con la autonomía organizacional y para la toma de decisiones de gestión de las propias escuelas.

NUEVAS SECUNDARIAS

Además de la escuela Media para Adultos de Santa Rosa de Calchines, la provincia creó tres nuevas escuelas en la Región 2 - Nodo Rafaela, en La Cabral, Aguará Grande y Curupaity, a través de la independización de núcleos rurales; y las 17 estantes están ubicadas en Santa Fe (3), Arroyo Leyes, El Mate, Avellaneda, Reconquista, Berna, Santo Tomé, Desvío Arijón, Carrizales, San Jerónimo Sur, Luis Palacios, Zavalla, Alvear, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

AVANCES DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN SANTA FE

En el último año, el nivel secundario santafesino concretó importantes avances, tanto en indicadores de inclusión como de calidad educativa. Mediante el Plan Vuelvo a Estudiar, ya retomaron sus estudios unos 3000 jóvenes de 102 localidades mientras que para este año se busca recuperar a unos 3000 jóvenes más. En ese marco, es importante destacar que la matrícula del nivel se ha incrementado en un 4,5%, mientras disminuyó en 2 puntos el índice de deserción.

En cuanto a la calidad educativa en el pasado año 2014 se ha comprobado una mejora importante en el rendimiento académico de los alumnos de las escuelas secundarias provinciales, que están por encima de la media nacional hasta en un 10% en Lengua, Matemática y en Ciencias.

En ese punto, la gestión educativa ha logrado conjugar dos items que muchas veces parecen incompatibles: incluir a más jóvenes en la escuela y aumentar su nivel de rendimiento en las áreas disciplinares.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas