santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti y De la Sota recorrieron la FIAR de Rosario

La novena edición de la Feria Internacional de la Alimentación se realizó en el Centro Metropolitano de Convenciones.

Producción, Ciencia y Tecnología Las autoridades al visitar la feria.

Domingo 19 de abril de 2015

Los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Córdoba, José Manuel De la Sota, recorrieron hoy la novena edición de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) que tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario.
 
De la recorrida por la muestra, donde se promocionan más de 30 pymes santafesinas a través de la marca “Producto de mi tierra”, participó también el presidente de la Asociación Empresaria local, Ricardo Diab; y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, entre otros.
 
“Es una gran satisfacción ver la potencialidad de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, ver cómo se consolida la producción, el empleo, el trabajo, el esfuerzo, el conocimiento; y el turismo, que también se refleja en esta muestra”, afirmó Bonfatti durante la recorrida.
 
“Apoyamos el desarrollo de la industria, del trabajo, del emprendimiento, porque no hay otra manera de crecer y avanzar en la transformación de la provincia", dijo el mandatario santafesino.
 
STAND SANTAFESINO
 
El espacio físico con que participa la provincia este año en la muestra es de 108 metros cuadrados, donde se dispuso un puesto para la promoción de la marca “Producto de Mi Tierra” y se puede adquirir una amplia diversidad de productos agroalimentarios de más de 30 pymes licenciatarias del distintivo, que corresponden a emprendedores de todo territorio provincial.
 
La marca provincial “Producto de Mi Tierra” tiene como propósito identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia, fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización; y lograr el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor.
 
Por otro lado, también se dispuso un stand institucional del Gobierno de Santa Fe, donde se realiza una fuerte promoción de los programas disponibles para el sector productivo.
 
FERIA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN
 
La 9º edición de la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) se realiza en un predio de 24.000 metros cuadrados, con la presencia de 600 expositores de primer nivel y rondas de negocios de destacada proyección.
 
Con 15 años de historia, Fiar está considerada la feria de la alimentación más importante del país, y su objetivo es garantizarle a las Pymes de la región la posibilidad de encuentros, oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio con empresas nacionales y compradores internacionales.
 
La participación de empresas a través del gobierno provincial se hizo efectiva a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mediante el cual el Ministerio de la Producción aportó este año 1.500.000 pesos para la realización de la feria.-

Noticias relacionadas