santafe.gob.ar/noticias

Ligia Amadio frente a la Sinfónica santafesina

Primera vez en Santa Fe.

Miércoles 15 de abril de 2015

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, el sábado 18 actuará en un nuevo concierto de su Temporada 2015. La actividad será a las 21, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, tomará la batuta la Maestra brasileña Ligia Amadio como directora invitada y actuará, como solista de cello, el local Jorge Revello. El repertorio estará compuesto por obras de Antonín Dvorak y Johannes Brahms.

LIGIA AMADIO

Ligia Amadio es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad. Se ha distinguido internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances. Su actuación internacional se extiende por Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, Holanda, Hungría, Líbano, México, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Nacida en São Paulo, Brasil, Ligia Amadio ha sido la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio del año 1997. Ha obtenido numerosos premios tanto en su país como el exterior.

Desde 1996 se ha desempeñado como directora titular y artística de importantes orquestas: Orquesta Sinfónica Nacional, en Río de Janeiro (1996 a 2008); OSUNCUYO, en Mendoza (2000 a 2003); Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas (2009); OSUSP, en São Paulo (2009 a 2012); Orquesta Filarmónica de Mendoza (2010 a 2014); Orquesta Filarmónica de Bogotá (2014). Y ha dirigido como invitada numerosas orquestas de todo el mundo.

JORGE REVELLO

Jorge Revello nació en Santa Fe en 1983, comenzó sus clases de música junto a su abuela la Pianista profesora Elda Ricci de Vieri, continuando sus estudios de violoncello con el Profesor Alberto Canto, y en el presente con los Maestros Miriam Santucci y Fernando Gentile. Fueron sus Profesores el Maestro Mauricio Veber, Nicolás Finoli (Buenos Aires) y el Maestro Alberto Marullo. Es egresado de la Escuela de Música 9901 “Orquesta de Niños y Juvenil” de la provincia de Santa Fe.

Es integrante por concurso de oposición de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe y de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Entre Ríos. En el año 2007 obtuvo por Concurso de Antecedentes y Oposición el cargo de “Solista de Violoncello” de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Mar del Plata.

Fue galardonado con distintos premios nacionales y ha brindado numerosos recitales en todo el país.

Ganó de una beca para participar en la “36ª Edición del Festival Internacional de Invierno de Campos de Jordao” (Brasil), donde actuó con la Orquesta Académica del Festival dirigida por el Maestro Kurt Masur, también asistió a clases de violoncello con los Maestros Fred Pot y el Maestro Antonio Menesses. En el mes de marzo de 2006 fue seleccionado para participar en el “Festival Lysy Argentina 2006”, donde tomó clases magistrales dictadas por el Maestro Alberto Lysy integrando también la “Camerata Lysy”. Fue seleccionado para  participar como alumno activo en las “Clases Magistrales de Perfeccionamiento Instrumental” a cargo del Maestro Mihai Dancila integrante del Quartetto Beethoven di Roma, organizado por el Mozarteum Argentino; y también por la “Orquesta Juvenil de las Américas” para participar en la gira de julio-agosto 2008 por Latinoamérica. Participó en el “1º Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe”. Además, realizó reemplazos en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas