santafe.gob.ar/noticias

El gobierno capacita al personal que trabaja en Justicia Penal Juvenil

Los cursos comenzarán este miércoles con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Cultura Plataforma Lavarden.

Martes 14 de abril de 2015

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organiza espacios de capacitación anual para el personal de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, que trabaja con jóvenes entre 16 y 18 años en conflicto con la ley penal. La apertura de los cursos del período 2015 será presidida por el ministro del área, Juan Lewis, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González

El acto de apertura tendrá lugar este miércoles, a las 11, en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento, Rosario).

Este año se incorporan a la capacitación operadores de distintas áreas de la Municipalidad de Rosario que trabajan con los jóvenes incluidos en el Programa Nueva Oportunidad, perteneciente al Plan Abre de la provincia, como así también agentes de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informaron que los cursos de capacitación anual 2015 tendrán como eje transversal “la consolidación y la creación de nuevas herramientas para la implementación y gestión de la política pública de justicia penal juvenil”.

En este sentido, “el objetivo de la capacitación es generar un espacio participativo y de reflexión a partir del cual podamos pensar la implementación desde la gestión cotidiana, intentando romper la barrera que muchas veces nos imposibilita relacionar la norma con la práctica cotidiana”, señalaron desde la cartera. Uno de los ejes centrales de la formación, por ejemplo, será “la reflexión e intercambio de conocimientos y herramientas para el abordaje de las juventudes en el marco de la Justicia Penal Juvenil”.

Los encuentros se realizarán con una frecuencia quincenal y tendrán lugar en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la sede de Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950). Los cursos se plantean “como un espacio de reflexión y debate en torno a ejes programáticos relativos a las juventudes como sujetos de la intervención de la práctica cotidiana, donde se estimulará la participación e interacción entre participantes y capacitadores”, concluyeron desde la Subsecretaría de Asuntos Penales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas