santafe.gob.ar/noticias

Genesini participó de la apertura del posgrado en medicina del trabajo, que se dicta en la Universidad del Litoral

El acto se realizó en la Facultad de Bioquímica de esa casa de estudios.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Lottersberger, Genesini y Rodríguez.

Lunes 30 de marzo de 2015

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, participó del acto de apertura de las actividades académicas del Curso de Posgrado sobre “Especialización en Medicina del Trabajo”, que dicta la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" (en el marco de los festejos por su 70° Aniversario), dependiente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Encabezaron la actividad, el decano de la casa de estudios, Javier Lottersberger, y el ex ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez.  

En ese marco Genesini expresó: “Expusimos la política que está llevando adelante el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Trabajo en materia de salud y seguridad laboral, cómo se ha ido desarrollado, las acciones en curso y los logros y objetivos que se fueron cumpliendo desde 2007 a la fecha”.

Además, agregó: “El cumplimiento de la normativa supone una actitud ética y una responsabilidad de todos los actores. En este sentido, trabajamos sobre la estrategia del diálogo social y tripartito para ir articulando acciones en conjunto con empleadores y trabajadores de todos los sectores de actividad”.

Por su parte, Lottersberger afirmó: “Es una enorme satisfacción poder contar con el ministro Julio Genesini y con Carlos Rodríguez, quienes nos hicieron un resumen de lo que han hecho desde el ministerio y la provincia, y poder brindarle a nuestros estudiantes de posgrado y de grado la mirada que tienen desde lo profesional, y desde el rol del Estado en la materia”.

Posteriormente se desarrolló la charla "La Salud, el Trabajo y sus vinculaciones. Problemas y desafíos de la Medicina del Trabajo, un estudio en Francia. Ética y Salud y Seguridad en el Trabajo", a cargo de Carlos Rodriguez, coordinada por Walter Albornoz.

La propuesta estuvo destinada a alumnos de la licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Saneamiento Ambiental, del posgrado en Medicina del Trabajo y público en general.

Noticias relacionadas