santafe.gob.ar/noticias

Se inauguró una nueva planta de ósmosis inversa en Carcarañá

La provincia invirtió en la obra 200 mil pesos.

Obras Públicas Durante la inauguración.

Lunes 30 de marzo de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, inauguró una planta de ósmosis inversa en la ciudad de Carcarañá, junto al intendente local, Ramón Soques.

En la oprotunidad, Ciancio destacó la importancia de “trabajar con planes, a largo plazo, como lo hacemos desde el gobierno provincial, con un plan estratégico. Mientras tanto llevamos estas soluciones inmediatas, como las plantas de ósmosis. Hemos realizado más de 100 intervenciones en distintas localidades de la provincia para asegurar agua de calidad y en cantidad”.

“No esperemos soluciones mágicas, lo que hay que hacer es trabajar sostenidamente día a día cumpliendo con lo que uno tiene como programa, trabajando junto al Enress, trabajando junto a la gente como lo viene haciendo este gobierno”, concluyó el ministro.

Estas nuevas instalaciones fueron realizadas en el predio perteneciente al primer tanque de la localidad debido a la centralidad dentro de la planta urbana y al significado patrimonial que representa para la comunidad.

La obra, que tuvo una inversión de 200 mil pesos por parte de la provincia, consistió en la conexión de agua a red de distribución ya existente; provisión y colocación de sisternas de 5.000 litros de capacidad y de sisternas de decloración por filtro; construcción de planta de ósmosis inversa de 1500 litros/Hr de producción; dos tanques para el almacenamiento de agua tratada; y conexiones de dos canillas para el llenado de bidones.

Durante el acto, el intendente de Carcarañá agradeció la respuesta del gobierno provincial a un requerimiento por parte del municipio.

Participaron también de la actividad el secretario de Aguas, Fernando Mussi; autoridades del Enress y municipales.

Noticias relacionadas