santafe.gob.ar/noticias

Inauguraron la nueva sala de rehabilitación del Hospital de Arroyo Seco

La inversión en obras ascendió al millón de pesos.

Obras Públicas El ministro participó, junto a autoridades presentes, del corte de cinta inaugural.

Lunes 30 de marzo de 2015

El ministro de Salud, Mario Drisun: y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; inauguraron la nueva sala de rehabilitación del hospital Nº 50 “José de San Martín” de Arroyo Seco, ubicado en la intersección de J. Salk y ruta 21.

En la oportunidad, Drisun expresó su alegría por esta nueva gestión en salud que implica el crecimiento y desarrollo del hospital, al tiempo que destacó que “hoy inauguramos una sala de rehabilitación para dar respuesta a las necesidades de los habitantes de esta región, dado que a la salud la pensamos como una red de atención solidaria en el cuidado de los  ciudadanos, de las personas que trabajan en la salud; llevando adelante, para que la gente no se enferme, distintas acciones de promoción y prevención en salud”.

“Estamos satisfechos, por este hecho concreto y porque estamos avanzando en la construcción de un sistema público de salud que garantiza el derecho a la salud de los ciudadanos”, resaltó el ministro.

De la actividad, participaron también el intendente Municipal, Darío Gres; el subsecretario de Gobierno provincial, Esteban Lenci; los coordinadores del Nodo Salud región Rosario, Gustavo Englander, y de la Subregión Sur, Analia Alaniz; la secretaria de Salud del municipio local, Carina Gres; la directora del hospital local, Marisa Bernal; la presidenta del Samco, Claudia De Luca; el concejal de la ciudad de Rosario, Miguel Ángel Cappiello; y representantes del Complejo Tiburones del Paraná entre otras autoridades.

NUEVA SALA DE REHABILITACION

La inversión que demandó la nueva sala, el equipamiento de la misma y las obras de construcción de 950 m2 de cordón cuneta, remodelación del playón frente al hospital y los caminos de ingreso y egreso de la ambulancia asciende al  millón de pesos, monto que se logró con aportes del gobierno de la Provincia y la colaboración del efector local.

Noticias relacionadas