santafe.gob.ar/noticias

El gobierno provincial entregó 1 camión hidrante, 79 patrulleros y 2 drones para la policía de Rosario

Durante el acto, Lamberto reivindicó el rol de las fuerzas de seguridad y convocó a la ciudadanía a "revalorar" a la policía.

Seguridad Los nuevos móviles.

Viernes 27 de marzo de 2015

En el marco del acto de entrega de vehículos 0 km de distinto tipo para la policía de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, reivindicó "el papel de las fuerzas de seguridad, muchas veces objeto de críticas" y convocó a la ciudadanía a "revalorar" a la policía provincial.

El acto, llevado a cabo este mediodía en el Parque de la Independencia de Rosario, estuvo encabezado por el vicegobernador Jorge Henn, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el ministro Lamberto, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, y el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola.

En esta ocasión, se trató de un camión hidrante antidisturbios, dos drones (o vehículos aéreos no tripulados), 58 automóviles y 21 camionetas.

Lamberto expresó "el respeto profundo" hacia los dos suboficiales de la policía santafesina víctimas de hechos de violencia, uno de ellos lamentablemente fallecido. Tras solidarizarse con los familiares de estos agentes, el ministro de Seguridad dijo que "estos ciudadanos, muchas veces objeto de críticas, son gente expuesta a un riesgo muy grande".

Y añadió: "No es tiempo de enfrentamientos, sino de ponernos codo a codo autoridades civiles, policía y ciudadanía, para poder enfrentar a ese flagelo tan grande que es la violencia".

"Cada día tenemos que tener a una policía mejor formada y más visible", remarcó Lamberto, ante la formación de policías y vehículos nuevos.

Sobre el camión hidrante antidisturbios, el ministro explicó que se inscribe en la política de contar con "elementos disuasivos no letales".

Y concluyó: "Este es un paso más en este camino por el que estamos avanzando incorporando tecnología y formación para nuestra policía".

CAMIONES HIDRANTES

El camión hidrante antidisturbios que se entregó es uno de los 2 vehículos adquiridos para dotar a la policía de medios de transportes ágiles y con tecnología adecuada para abordar situaciones de conflicto.

Se trata de camiones marca Iveco, Modelo AMP 500 Armored, cuya compra se realizó a través del Decreto Nº 842/2014 por un monto total de $6.600.000, a la empresa Francisco Cuppari “FC Group".

4 VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS

Los dos vehículos aéreos no tripulados (drones) forman parte de un grupo de cuatro unidades adquiridas por la provincia, a través del Decreto Nº 752/2015, a la empresa CTS Sistemas por un monto total de $836.000.

Dicho importe incluye las cuatro unidades en cuestión, más las cámaras térmicas que se le incorporan a las mismas (y que permiten una visión nocturna), así como también el mantenimiento bimestral de los equipos por parte de personal especializado de la empresa.

Los drones serán utilizados para operaciones de seguridad pública, vinculadas mayormente con tareas de prevención e investigación.

Estos vehículos cuentan, entre otras funciones, con un estabilizador de cámara de 3 ejes y control de zoom desde tierra, auto despegue, auto aterrizaje y vuelo guiado por GPS comandado desde tierra.

200 NUEVOS PATRULLEROS

Los 58 automóviles (Volkswagen Voyage), y las 21 camionetas (Volkswagen Amarok) forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades que el gobierno adquirió por un monto total de 39.973.200 pesos, destinados a todo el territorio provincial para el patrullaje preventivo.

Los mismos se suman a los 39 vehículos que fueron entregados hace 15 días al departamento Rosario, y a los 5 entregados en la ciudad de Venado Tuerto.

La adquisición se realizó a través de mecanismos de compra permitidos por la Ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lamberto: "Cada día tenemos que tener a una policía mejor formada y más visible"

    Descargar

Noticias relacionadas