santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti inauguró obras en una comisaría de Venado Tuerto y entregó 5 móviles

“Estamos trabajando en las cuestiones que hoy más nos preocupan a todos, como son la convivencia y la lucha contra la violencia y el delito, para llevar tranquilidad a la población”, remarcó el gobernador.

Justicia y Seguridad Bonfatti encabezó el acto de inauguración de las obras en la comisaría 12 de Venado Tuerto.

Jueves 26 de marzo de 2015

El gobernador inauguró las obras realizadas en la comisaría 12 de la ciudad de Venado Tuerto, que fue enteramente refaccionada, y entregó  5 móviles policiales: tres para esa ciudad, uno para Firmat y uno para Rufino.

“Estamos trabajando con firmeza y compromiso en las cuestiones que hoy más nos preocupan a todos, como son la convivencia y la lucha contra la violencia y el delito, para llevar tranquilidad a la población”, dijo Antonio Bonfatti, quien anticipó que la Policía Comunitaria comenzará a actuar en pocos días en Venado Tuerto, con 45 agentes que fueron especialmente capacitados para cumplir esa función. En total son unos 1.200 efectivos que egresarán del ISEP y se incorporarán en 16 localidades de la provincia a esta fuerza que ya viene funcionando en Rosario y Santa Fe,

Luego de agradecer a la cooperadora policial por la donación de computadoras para la comisaría, Bonfatti se dirigió a los agentes presentes: “Sepan que tienen nuestro respaldo y apoyo. Cuando propusimos cambios en las estructuras de la Policía lo hicimos apuntando a fortalecer el sentido de pertenencia y brindar las condiciones para el mejor desempeño. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos para transformar a la Policía y dar cada día mejores respuestas”.

La actividad se realizó en calle Alem 631, y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; de los senadores Miguel Lifschitz y Lisandro Enrico y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otras autoridades locales y provinciales.

La obra forma parte del Plan de Construcción y Refacción de comisarías que el gobierno lleva adelante y en el marco del cual ya se han puesto en marcha 12 nuevas dependencias y refaccionado otras 40.

En el caso de la comisaría 12ª, las obras fueron ejecutadas por la empresa Eficon SRL e requirió una inversión total de 2.000.000 pesos.

LAS OBRAS REALIZADAS
 
Los trabajos realizados consistieron en la demolición de algunos sectores del ingreso en la planta baja que se encontraban en mal estado, planteándose ahora un acceso totalmente refaccionado para el público y otro restringido sólo para detenidos.

También se dispuso una recepción acorde a las nuevas necesidades y dos oficinas para el personal, sanitarios para público y personal, oficina de guardia, patio, depósito, dos celdas y un patio para detenidos.
 
En planta alta se ubica el área destinada al personal, con dos dormitorios, dos baños y un sector de cocina comedor.
 
También se ejecutaron tareas de impermeabilización de cubiertas planas, reparación de rajaduras, renovación de revoques deteriorados, reparación de humedades, pintura general, colocación de nuevas carpinterías, rehabilitación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, como así también se efectuará la rehabilitación general de la fachada del edificio.

NUEVAS COMISARÍAS

Los 12 edificios policiales puestos en marcha en los últimos tres años se ubican en las localidades de Reconquista, Colonia Bicha, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rosario (4), Santo Tomé y Santa Fe (3). Asimismo, se encuentra en ejecución la comisaría Nº 33 de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Trabajamos con firmeza por la convivencia y luchamos contra la violencia y el delito"

    Descargar

Noticias relacionadas