Jueves 26 de marzo de 2015
El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Omar Saab, se reunió con representantes de entidades rurales del departamento Castellanos, con el objetivo de establecer lineamientos en conjunto y diagramar un plan de trabajo a corto plazo para acentuar mejoramientos en las rutas y caminos que se vieron afectadas por el temporal.De la reunión, que se realizó en las instalaciones del Nodo 2 - Rafaela, participaron los presidentes de las entidades rurales de: Rafaela, Dario Maina; Sunchales, Javier Bolatti y Humberto Primo, Diego Lescano. También estuvieron presentes el director provincial de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Alberto Mitri; el director general de conservación de la DPV, Carlos Piuhg y el jefe de la zonal III de Rafaela, Luis Castoldi.
En ese marco, y teniendo en cuenta la importancia de éstas vías de comunicación para la actividad intensa del sector ganadero y tambero, entre otras, Saab destacó que “así como venimos reuniéndonos en otros lugares de la provincia qué también fueron afectados por las lluvias, hoy estamos acá y junto a las entidades rurales abordamos temas puntuales, a los efectos de dar soluciones pertinentes en el menor tiempo posible a las zonas afectadas”.
Por su parte, los representantes de las entidades rurales expusieron en la mesa las inquietudes y temas puntuales sobre la situación general de cada distrito. Al mismo tiempo, el titular de la DPV junto a su equipo técnico, analizó las tareas ejecutadas y definieron trabajos a realizar de manera articulada con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, para garantizar la transitabilidad en los caminos y rutas que se encuentran en situación crítica.
En la continuidad de la reunión, las autoridades rurales pusieron énfasis en seguir en contacto con la provincia, a través de sus instituciones, para trabajar en conjunto y accionar soluciones paliativas.