santafe.gob.ar/noticias

Se realizará en Villa Constitución el Primer Encuentro Portuario Nacional

Hoy y mañana en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, con motivo la celebración del 20º aniversario del Ente Administrador Puerto Villa Constitución.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Jueves 26 de marzo de 2015

La ciudad de Villa Constitución será sede del Primer Encuentro Portuario Nacional, que se desarrollará hoy y mañana en el Salón Coliseo de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, ubicada en Rivadavia 1159.

La realización de este Primer Encuentro tiene como motivo la celebración del 20º aniversario del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC) y  apunta a reunir a personas físicas o jurídicas que realicen actividades conexas a los fines de la institución portuaria o asuntos de índole portuario marítimo-fluvial, que hagan a la realización de sus objetivos institucionales y/o a la defensa de los intereses del sector.

La apertura del evento estará a cargo del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y del presidente del  Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Fernando Villalba. Durante los dos días de la actividad están programadas conferencias y  la firma de un Acta Acuerdo de Cooperación entre el EAPVC y el Puerto de Buenos Aires.

CRONOGRAMA

>> Jueves 26 de marzo: A las 19, en el Salón Coliseo de la Sociedad Italiana, se ofrecerá la Conferencia “Las ciudades portuarias y el desarrollo de las regiones. Una historia de todos”. Esta actividad estará a cargo de Miguel Ángel De Marco (h), doctor en Historia, investigador de Conicet, docente de posgrado de la UBA-USAL en la especialidad. Director revista “Rosario, su historia y región”, integrante de la Red de Estudios Portuarios (REDEP) y el Centro de Estudios del Enapro. Miembro de número de la Junta de Historia de la provincia de Santa Fe y de la Junta de Rosario.

>> Viernes 27 de marzo: Entre las actividades a realizarse, procederán a la firma de un Acta Acuerdo de Cooperación entre el Ente Administrador Puerto Villa Constitución y el Puerto de Buenos Aires. Se llevará a cabo en el flamante Centro de Negocios Portuarios del EAPVC (Ente Administrador Puerto de Villa Constitución). Este Acta Acuerdo será rubricada por el Presidente del EAPVC, Fernando Villalba y el interventor del Puerto de Buenos Aires, Sergio Borrelli.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas