santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti inauguró la nueva escuela del barrio Las Flores en Rosario

"Es un edificio emblemático que le dará fuerza al barrio, como todas las obras del Plan Abre", dijo el gobernador.

Educación Autoridades y alumnos realizando el corte de cinta.

Martes 17 de marzo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 ubicada en el barrio Las Flores de Rosario.

"Esta obra habla de nuestro compromiso con la educación, porque sabemos que más educación nos hace más libres y más ciudadanos", sostuvo Bonfatti en la oportunidad. También subrayó que "se trata de un edificio emblemático para el barrio, que le dará una fuerza enorme a Las Flores, como todas las obras que estamos llevando adelante en el marco del Plan Abre".

"Al fin llegó este día tan esperado por la comunidad educativa", celebró Bonfatti y destacó: "Esta escuela tiene varias características, entre ellas, este enorme espacio, un playón cubierto para hacer deportes, pero también para ser usado por los vecinos durante los fines de semana, para reunirse, charlar, celebrar alguna fecha. En fin, un espacio para la integración del barrio".

La escuela, que tiene una terminalidad técnica de maestro mayor de obra y una orientación secundaria en economía y administración, tiene actualmente una matrícula de 320 alumnos.

"Además de esas terminalidades, con esta inauguración, dejamos planteadas dos tecnicaturas superiores, la de técnico en enfermería y la de gestión de instrumentos biomédicos", precisó. 

Participaron de la inauguración del nuevo establecimiento, que se construyó con una inversión provincial de 45 millones de pesos, la intendenta Mónica Fein, los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador provincial Miguel Lifschitz; el diputado nacional y ex gobernador, Hermes Binner, y el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

LA OBRA

Con una superficie cubierta de 4.166 metros cuadrados, la escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios, un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas; además de cantina y comedor.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Un edificio emblemático que le dará fuerza al barrio, como todas las obras del Plan Abre"

    Descargar
  • Bonfatti: "La escuela es un lugar de integración entre los vecinos y el barrio"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas