santafe.gob.ar/noticias

Asteggiano se reunió con representes de instituciones científicas y empresariales de Rafaela

Para evaluar los proyectos de la Región 2 presentados en la primera convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, adelantó que a fines de marzo la agencia lanzará un nuevo llamado.

Desarrollo Productivo Durante la reunión.

Viernes 13 de marzo de 2015

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, se reunió en Rafaela con representantes de instituciones científicas y empresariales de la ciudad para tratar los aspectos relevantes de la evaluación de los proyectos presentados por la Región 2 - Nodo Rafaela en la primera convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la actividad, se mantuvo un positivo intercambio de aportes orientados a fortalecer el proceso iniciado, movilizar a nuevas empresas e instituciones del conocimiento a desarrollar proyectos de innovación y ampliar así las postulaciones de la región en el próximo llamado.

En declaraciones a medios de comunicación Asteggiano manifestó que "desde el gobierno provincial evaluamos que la primera convocatoria de la agencia en toda la provincia fue muy positiva ya que se presentaron 54 proyectos y hubo una muy buena articulación entre las Pymes y el sector científico-tecnológico".

Del encuentro participaron  Diego Turco, del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; Daniel Frana, representante de la Agencia de Desarrollo  de Rafaela (ACDICAR), Omar Gasparotti y  Mariano Cordero del Centro Regional INTI Rafaela, y Daniel Pierini integrante del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación; junto a funcionarios de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

NUEVA CONVOCATORIA

Asteggiano también adelantó que en los próximos días se lanzará un nuevo llamado: "Dijimos que íbamos a lanzar en el corto plazo una nueva convocatoria  y que iba a estar acompañada de nuevas charlas con las instituciones, para difundirla y promover la presentación de nuevos proyectos. Hoy estamos cumpliendo con ese compromiso y adelantando que a fin de marzo se abre una nueva convocatoria que incrementa la inversión provincial, llegando a 54 millones de pesos”

Si bien en los próximos días se realizará el lanzamiento formal de la convocatoria, Asteggiano adelantó algunas pautas sobre la línea de financiamiento Innovación Productiva. "Va a haber cuatro meses para armar los proyectos y cuatro categorías para la presentación: se van a financiar  soluciones tecnológicas para nuevos productos o procesos productivos en empresas que estén en el sector primario, empresas que estén en el sector industrial, de servicio y empresas de base tecnológica” manifestó.

El funcionario dijo también que "los proyectos  podrán solicitar hasta un máximo del 50%  del costo total del proyecto,  se trata de $ 1. 400.000 y los beneficiarios deberán aportar el otro 50%".

En cuanto a la línea Equipamiento de Alta Complejidad Tecnológica, comentó que se abrirá con montos actualizados de aportes no reembolsables de hasta 5.100.00 pesos y un 33% de aporte de contraparte de las instituciones científicas.

Finalmente Asteggiano resaltó que "el modelo de desarrollo que busca la Agencia es avanzar en transformar la matriz productiva de la provincia de Santa Fe, agregando conocimiento a la producción, creemos que Rafaela, por sus características, puede aumentar significativamente la cantidad de proyectos”.

Noticias relacionadas