santafe.gob.ar/noticias

Vialidad Provincial realiza trabajos para garantizar el tránsito sobre las rutas

Luego de las intensas precipitaciones caídas durante los últimos días en la provincia. Algunos de los trabajos se concretan en las Rutas Provinciales Nº 13 y Nº 20.

Seguridad Instalación del Puente Bailey en la Ruta Provincial Nº20.

Jueves 5 de marzo de 2015

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tras las intensas precipitaciones caídas durante estos últimos días en la provincia, está realizando trabajos de significativa importancia en distintas rutas del territorio santafesino con personal y maquinarias propias. Actualmente, algunos de estos trabajos se concretan en las Rutas Provinciales Nº 13 y Nº 20.

Al respecto, el administrador de Vialidad Provincial, Omar Saab, luego de recorrer los trabajos, informó que “en la Ruta Provincial Nº 13, tramo Ruta Nacional Nº 19 distrito Estación Clucellas, al colapsar la estructura existente, se reemplazó por una alcantarilla de caños de hormigón armado de 1, 20m de diámetro y se realizó el relleno de emergencia para garantizar la transitabilidad inmediata, recuperándose de esta manera el tránsito normal en una amplia zona productiva".

En cuanto a la Ruta Provincial Nº 20, tramo Ruta Nacional Nº19 acceso a Colonia Cello, el funcionario informó que “debido al ingreso de una gran masa hídrica se realizó un corte del terraplén de la ruta y se restableció el tránsito con la colocación de un Puente Bailey, con el fin de facilitar el libre escurrimiento de las aguas pluviales sobre todo en períodos de intensas lluvias como los actuales. Todas estas obras se completan con la realización de la señalización correspondiente”.

También explicó que “junto al equipo técnico de la DPV se está analizando y evaluando un plan de trabajo a concretar cuando baje el agua en el resto de los departamentos”, y luego destacó “el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con la Secretaría de Protección Civil, la Dirección Provincial de Drenajes y Retenciones, del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente”.

“Estamos trabajando mancomunadamente con jefes de zona de vialidad, quienes están en comunicación permanente con comunas y municipios. También, se está señalizando los lugares dónde hay agua sobre la calzada y mantenemos actualizada ésta información a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, concluyó Saab.

Noticias relacionadas