santafe.gob.ar/noticias

Continua el Registro de Identificación Balística en la Región I Nodo Reconquista

Pertenecientes a Seguridad Vial auditaron sus armas. La semana entrante continuará con agentes de la misma fuerza, del Nodo Santa Fe. Hasta la fecha ya fueron auditadas 1.900 armas en toda la provincia.

Justicia y Seguridad

Jueves 5 de marzo de 2015

En el marco del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, se llevó a cabo en las instalaciones de la UR IX, Nodo Reconquista Región I, la auditoria de armas y el Registro de Identificación Balística. Son 70 agentes, oriundos de las localidades de Vera, Reconquista y San Javier, que pertenecen  a Seguridad Vial. Hasta el día de la fecha fueron auditadas 1.900 armas en toda la provincia y continuará en la semana entrante auditando armas de agentes que ingresan este año.

El subsecretario de Control de Armas, Matías Palavecino, destacó la importancia de este proceso: "Estamos  auditando desde agosto del año pasado de manera metódica e interrumpida, ya que el control se realiza en todas las áreas de las fuerzas de Seguridad de la provincia y nos permite tener información detallada de cada arma, de su estado, de las marcas que deja cada arma al disparar en la ojiva y además quien la porta", sostuvo.

El objetivo del Registro Balístico de Armas es generar una base central de información útil sobre el arma y su portador. Este registro, que comenzó  a funcionar en agosto del 2014, ya cuenta con un total de 1.900 armas auditadas y continuará con las próximas camadas de agentes que se incorporen a la fuerza.

Este registro es llevado adelante por la Subsecretaria de Control de  Armas, dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad. Se trata de una de las acciones definidas en coordinación con el Ministerio Publico de la Acusación  (MPA), para a portar  a la mejora de las investigaciones de diferentes ilícitos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas