santafe.gob.ar/noticias

"Con Ingenia queremos darles herramientas a los jóvenes para que puedan seguir creciendo y desarrollarse"

Bonfatti encabezó la presentación del programa en Rosario. La iniciativas juveniles seleccionadas recibirán acompañamiento y serán financiadas para su puesta en marcha.

Cultura Bonfatti junto a uno de los grupos de Ingenia.

Viernes 27 de febrero de 2015

“Me llena de alegría ver a los jóvenes con compromiso, esperanzas y sueños en un momento donde se estigmatiza tanto la juventud. En ustedes está la posibilidad de salir adelante, de encontrar oportunidades y caminos”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti al presentar en Rosario la 6ta. edición del programa “Ingenia, Bancamos tus Ideas”.

Ingenia es una convocatoria del Gabinete Joven dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años para que presenten proyectos, ideas y propuestas grupales. Los mismos pueden estar funcionando o arrancar de cero. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de abril y las iniciativas que resulten seleccionadas recibirán un acompañamiento y serán financiadas para su puesta en marcha. 

“Los jóvenes tienen una enorme creatividad, productividad y gran ingenio -continuó el gobernador-, por eso con este programa queremos darles herramientas para que puedan seguir creciendo y desarrollarse, expresarse y, fundamentalmente, convivir. El año pasado se presentaron 328 proyectos, estoy seguro que este año llegaremos a más de 400", manifestó Bonfatti.

El acto se realizó en el Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador por Rosario, Miguel Lifschitz; el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco. 

A su turno, Fein consideró que “no hay nada mejor que los jóvenes para una ciudad, por su capacidad de crear, inventar, soñar y transformar. Ingenia es una herramienta fantástica para acompañar esos sueños”.

SEXTA CONVOCATORIA 

Por último, Garibaldi destacó que esta convocatoria “es la sexta del programa Ingenia. Hago hincapié en el número porque muchas vemos como las políticas de gobierno nacionales, provinciales o municipales se discontinúan. Lejos de ello Ingenia, desde su creación en 2011, fue creciendo”.

“En la primera edición participaron 42 grupos de 33 localidades y en 2014 fueron 328 los proyectos de 118 localidades diferentes. Es decir que a lo largo de las ediciones del programa son más de 600 los grupos de jóvenes que pudieron llevar adelante sus iniciativas y se comprometieron en cambiar la realidad”, detalló.

“Hasta el 1° de abril vamos a recibir los proyectos que tengan por finalidad mejorar y cambiar la realidad del barrio, localidad o región”, precisó Garibaldi; al tiempo que recordó que los proyectos seleccionados “van a recibir un financiamiento de hasta 17 mil pesos por proyecto; pero fundamentalmente el acompañamiento de un equipo capacitado, que va a permitir que lo que hagan se potencie y multiplique”.

Asimismo, el director provincial indicó que este año se suma “una nueva categoría para presentación de proyectos y que tiene que ver con aquellos que utilicen un producto o procedimiento tecnológico para mejorar la calidad de vida de los santafesinos; y estos proyectos recibirán un monto de financiamiento de hasta 35 mil pesos”, concluyó.

CÓMO PARTICIPAR

Los proyectos presentados serán evaluados por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y en caso de resultar seleccionados recibirán un monto de hasta 17.500 pesos.

Esta sexta edición, tiene como novedad el financiamiento de iniciativas juveniles que apliquen o desarrollen productos o procesos tecnológicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos. Se tendrán en cuenta aquellos proyectos creativos e innovadores que integren las tecnologías a la vida cotidiana de la ciudadanía. Este tipo de iniciativas recibirán un monto de hasta 35 mil pesos.

En esta nueva convocatoria se promueve, además, la participación de jóvenes de las cinco regiones de la provincia, incentivando particularmente los proyectos que provengan y se desarrollen en los barrios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre.

Quienes estén interesados en presentar su proyecto deberán ingresar a www.santafe.gov.ar/ingenia y completar el formulario online o descargarlo y enviarlo por email aingenia@santafe.gov.ar

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: “Me llena de alegría ver a los jóvenes con compromiso, con esperanzas, con sueños”.

    Descargar
  • Fein:“La capacidad de crear, inventar, soñar y transformar que tienen los jóvenes no la tiene nadie”

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas