santafe.gob.ar/noticias

La provincia brindará capacitación a instaladores de calefones solares

La Secretaría de Estado de la Energía desarrollará cursos de capacitación en Venado Tuerto, Rafaela, Tostado y Reconquista, en el marco del programa Un sol para tu techo.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Calefón solar.

Miércoles 25 de febrero de 2015

La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, llevará a cabo curso de capacitación en instalación de equipos solares térmicos, también llamados “calefones solares”, en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y Tostado.

Los cursos se enmarcan en el programa “Un sol para tu Techo”, el cuál permite a las familias santafesinas adquirir un calefón solar domiciliario en condiciones de financiamiento accesible, a través de un acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe y con varias empresas nacionales fabricantes de equipos. Es un programa pionero a nivel nacional, que está vigente desde comienzos de 2013 y ofrece préstamos hasta en 60 meses para las familias interesadas.

El dictado de los cursos está a cargo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario y técnicos especialistas; y consta de cuatro módulos teórico - práctico. La carga horaria prevista es de 20 horas y en el último módulo los asistentes participan en la instalación de un equipo en un espacio público.

La convocatoria es para plomeros, gasistas, albañiles, técnicos instaladores de equipos y otras personas con oficios afines.

CRONOGRAMA

En Venado Tuerto, el 20 de marzo de 16 a 21 se realizará el primer módulo; el 21 de marzo de 9 a 13, el segundo; el 27 de marzo de 16 a 21, el tercero; y el 28 de marzo de 9 a 15, el cuarto.

En Rafaela, el 9 de abril, de 14 a 21, se realizarán los módulos 1 y 2; el 10 de abril, de 14 a 21, el tercero; y el 11 de abril de 9 a 15, el cuarto.

En Reconsquista, el 23 de abril se llevarán a cabo, de 14 a 21, los módulos 1 y 2; el 24 de abril, de 14 a 21, el tercero; y el 25 de abril, de 9 a 14, el cuarto.

Por último, en Tostado, el 7 de mayo, de 14 a 21, se realizarán los módulos 1 y 2; el 8 de mayo, en el mismo horario, el tercero; y el 9 de mayo, de 9 a 14, el cuarto.

INSCRIPCIÓN

El curso es sin costo de matricula pero con cupos limitados. Las personas interesadas deberán enviar su CV por correo electrónico a: sser@santafe.gov.ar indicando en el asunto el lugar a donde se postulan. Por ejemplo:  “Postulación curso en VENADO TUERTO”.

Las fechas límites para enviar postulaciones son las siguientes:

>>> Martes 10 de marzo: para Venado Tuerto

>>> Viernes 27 de marzo: para Rafaela

>>> Viernes 10 de abril: para Reconquista

>>> Viernes 24 de abril: para Tostado

La Secretaría de Energía seleccionará a los participantes priorizando aquellos perfiles con experiencia y posibilidades cercanas de aplicación de los conocimientos adquiridos en el campo laboral.

Para mayor información contactarse con la Subsecretaría de Energías Renovables a través del correo electrónico sser@santafe.gov.ar o al teléfono 0342-4572190.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas