santafe.gob.ar/noticias

El Club San Roque de Rosario sumó un nuevo espacio para la práctica de deportes

El gobernador recorrió el parabólico construido en el marco del Plan Abre. “Los clubes representan espacios de inclusión e integración en los barrios", resaltó Bonfatti.

La provincia Bonfatti, Fein, Lifschiz y Ghirardi dialogando con miembros del club y vecinos.

Sábado 14 de febrero de 2015

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, visitó las instalaciones del Club San Roque de la ciudad de Rosario, donde se construyó un nuevo parabólico. La obra demandó una inversión de 230.000 pesos y se realizó en el marco del Plan Abre.

El mandatario estuvo acompañado de la intendenta Mónica Fein; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, el senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz, y el concejal Miguel Cappiello, entre otros.

En lo que hace al trabajo con los clubes, el Plan Abre contempla obras de refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento, a la vez que se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos, y se brinda asesoría legal y técnica.

En este caso, con el aporte provincial se llevó adelante el cerramiento del techo parabólico y la construcción de paredes y piso. 

La institución deportiva se encuentra ubicada en el Distrito Sur, en el barrio Molino Blanco, y recibe a gran cantidad de niños y jóvenes de la zona. El nuevo espacio construido facilitará la práctica de las actividades deportivas y culturales inclusivas.

El gobernador destacó el rol de los clubes "porque representan espacios de inclusión e integración en los barrios y también son lugares de encuentro para los jóvenes, que pueden interesarse por algún deporte y compartir actividades".

"Estamos satisfechos de ver la alegría de los chicos y de los vecinos porque se gana un espacio público de calidad", expresó por su parte la ministra de Desarrollo Social.

"En este sentido tenemos que felicitar a la institución porque en muy poco tiempo lograron cumplimentar todos los requisitos para poder recibir los fondos y concretar el proyecto. Estamos seguros de que esta nueva obra traerá nuevos sueños y proyectos para el barrio", concluyó Bifarello. 

Durante 2014 la provincia hizo entrega de aportes a diferentes clubes de la provincia. En la ciudad de Rosario, se otorgaron a los clubes Defensores Peñarol, Defensores River Plate, Fábrica Militar Domingo Matheu, San Roque, Libertad y Calzada, que invertirán en la refacción de playones deportivos; construcción de baños y vestuarios; cerramiento perimetral y colocación de pisos parquet en canchas de básquet.

PLAN ABRE

Abre es un programa de intervención integral en barrios que se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio, y la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios, tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia -como clubes, vecinales y plazas-, y al desarrollo de planes como el Vuelvo a Estudiar, el Ingenia y otras tantas acciones.

Noticias relacionadas