santafe.gob.ar/noticias

La provincia adjudicó la construcción de una pista de atletismo en Las Rosas

Iniciativa que se lleva adelante a partir de las Olimpíadas Santafesinas, programa implementado a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación e Innovación y Cultura.

Obras Públicas El proyecto.

Viernes 6 de febrero de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó esta semana el decreto Nº 230 que adjudica a la firma Dyscon S.A, por un monto de 7.391.126,17 pesos, la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, en la ciudad de Las Rosas, cabecera del departamento Belgrano.

Este nuevo espacio deportivo se construirá en un predio municipal ubicado entre las rutas provinciales Nº 13, Nº 65, y las vías del ferrocarril Mitre, y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma del contrato.

37 MILLONES DE INVERSIÓN

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda señalaron que la pista de las Rosas es la sexta que el gobierno provincial construirá en el territorio santafesino, mediante una inversión que ronda los 37 millones de pesos. Y que las restantes se ejecutan en San Javier, San Justo, Vera, Villa Constitución, y en Tostado.

“Son iniciativas llevadas adelante partir de las Olimpíadas Santafesinas, el programa implementado por el gobierno a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público”, remarcaron desde ese organismo.

LA OBRA

La construcción de infraestructura deportiva estará destinada a todos los practicantes de atletismo -profesionales, principiantes o aficionados- y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles. La misma tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

Definidas las obras pluviales se ejecutará en la zona de la pista de atletismo una excavación (apertura de caja) para la construcción de una subbase especial estable y resistente, que será terminada con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

Para la contención lateral, se materializarán bordillos de hormigón que tendrán la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.

Una vez finalizadas las obras de movimiento de suelo requeridas en los pliegos, se continuará con los trabajos de desagües pluviales exteriores e interiores de todo el sector de pista.

Las nuevas dependencias serán del tipo tradicional racionalizado, construido en una sola planta, con cubierta plana de estructura de hormigón alivianado con tratamiento hidráulico y acondicionamiento térmico. El interior tendrá cielorraso de placas de roca de yeso, y en el sector de locales sanitarios, las paredes estarán revestidas con cerámicos esmaltados.

Para la provisión de agua se instalará un tanque elevado. Las carpinterías serán de aluminio línea Módena color blanco y los pisos de cerámica esmaltada de primera calidad. En cuanto a la instalación eléctrica, esta incluirá artefactos de iluminación y de emergencia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas