santafe.gob.ar/noticias

Las ministras de Desarrollo Social y Educación visitarán el espacio de Verano Joven en Santo Tomé

Plan ABRE: mañana a las 16.30 en el CEF N° 33, ubicado en Hipólito Irigoyen 3382.

La provincia

Lunes 26 de enero de 2015

Las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué, visitarán mañana, a las 16.30, la ciudad de Santo Tomé para recorrer el espacio de Verano Joven que se desarrolla en el CEF N° 33, ubicado en Hipólito Irigoyen 3382.

De Verano Joven participan chicos y chicas que durante el año forman parte de programas que llevan adelante los Ministerios que integran el Gabinete Social provincial y también quienes participan de dispositivos municipales, y que durante el verano protagonizan en estos espacios actividades vinculadas con tres ejes: convivencia, productivo-formativo y promoción y garantía de derechos. En Santo Tomé asisten más de 200 jóvenes, y en total en toda la provincia son alrededor de 5 mil jóvenes que participan de Verano Joven 2015.

El programa Verano Joven se desarrolla en el marco del Plan ABRE en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé. Es una propuesta del gobierno de Santa Fe, en articulación con los municipios y comunas de la provincia.

Verano Joven es un espacio destinado a jóvenes de 13 a 25 años a través del cual se busca fortalecer vínculos de confianza promoviendo la convivencia. Asimismo se busca identificar una tarea común a realizar entre los jóvenes y adolescentes, desde lenguajes que los representen y les permitan expresarse (deporte, música, baile, teatro, construcciones, etc.) para favorecer su inclusión social, cultural, educativa y laboral.

PLAN ABRE

ABRE es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

A través del programa, se convoca a los vecinos, organizaciones sociales y actores del sector privado para concretar acciones conjuntas. En los barrios se construye, una vez más, un modelo de gestión participativa que apunta a reforzar los lazos existentes y a generar nuevos espacios que contribuyan a la convivencia y a una mejor calidad de vida.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas