santafe.gob.ar/noticias

El gobernador recibió al nuevo rabino de la comunidad judía de Santa Fe

Antonio Bonfatti se reunió con Efraim Rosenzweig en la Casa de Gobierno.

La provincia El presidente de la Daia filial Santa Fe, Horacio Roitman; el gobernador Antonio Bonfatti; el rabino de la comunidad santafesina, Efraim Rosenzweig; y el presidente de la Comunidad Israelita de Santa Fe, Gabriel Pivin.

Martes 20 de enero de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti recibió este martes a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), filial Santa Fe, quienes presentaron formalmente al nuevo rabino de la comunidad santafesina, Efraim Rosenzweig.

El encuentro se desarrolló en el Salón Protocolar en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y participaron también Horacio Roitman, presidente de la Daia filial Santa Fe; y Gabriel Pivin, presidente de la Comunidad Israelita de Santa Fe.

“Hace varios años que la comunidad israelita de Santa Fe no tenía un rabino y en esa calidad vine a saludar al gobernador y a expresarle nuestro deseo y anhelo de mantener un contacto fluido con las autoridades, como parte de la integración de nuestra comunidad con el quehacer social santafesino”, expresó Rosenzweig al término de la reunión.

Asimismo, Roitman manifestó que durante el encuentro con Bonfatti también se abordaron otras cuestiones, como “algunos propuestas a encarar este año, en particular, una relacionada con los adultos mayores, y otros proyectos que ya vienen de tiempo atrás”.

En este sentido, el titular de Daia Santa Fe hizo mención a la capacitación que se brinda a docentes sobre la Shoá, y destacó que “un docente santafesino que fue capacitado en estos cursos ganó un premio otorgado por la Fundación del Banco Galicia en Buenos Aires, y ese no es un dato menor, sino algo que hay que resaltar”.

Finalmente, Roitman dijo que en general “hicimos una evaluación del pasado, pero también mirando al futuro en un trabajo conjunto que es muy fructífero”.-

Noticias relacionadas