santafe.gob.ar/noticias

La provincia financiará 10 nuevos cursos de formación laboral

Con un aporte de más de 200.000 pesos, las capacitaciones se realizarán en las localidades de Curupaity, Colonia Bossi, Suardi, Colonia Rosa, Capitán Bermúdez y San Jorge.

Trabajo Genesini durante la firma del convenio junto al senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y el presidente comunal de Colonia Bossi, Daniel Manavella.

Martes 23 de diciembre de 2014

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó nuevos convenios de capacitación en el marco de las acciones de promoción de igualdad de oportunidades en el trabajo.

Los acuerdos prevén la realización de diferentes cursos de capacitación laboral  en las localidades en Curupaity, en Colonia Bossi, en Suardi, Colonia Rosa, Capitán  Bermúdez y San Jorge con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los ciudadanos.

En el caso de Curupaity, el acuerdo prevé la realización de cursos de electricidad básica domiciliaria; en Colonia Bossi se dictará un taller de capacitación en soldadura eléctrica por arco con electrodo revestido; en Suardi y Colonia  Rosa los convenios permitirán la realización de cursos de diseño, confección y producción de carteras de cuero y de asistente de técnico electricista respectivamente.

En Capitán Bermúdez, el Ministerio de Trabajo acordó con el municipio local llevar adelante las capacitaciones en moldería textil y colocación de pisos y cerámicos.

En tanto en San Jorge se dictarán, entre otros, talleres de instalación, mantenimiento y reparación de split y de electricidad que serán llevados adelante en articulación con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de la localidad.

La iniciativa significa un aporte de más de 200.000 pesos y todas las propuestas tienen por objetivo la inserción laboral y se basan en la “necesidad de impulsar estrategias conjuntas para dar respuesta a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo que presenta cada localidad”.

Estas acciones buscan impulsar el trabajo decente, promover un trabajo productivo para todos, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad; en el cual los derechos sean respetados, las remuneraciones justas, los ambientes laborales sanos y seguros, y los beneficios de la seguridad social estén garantizados.

En todos los casos la cartera laboral de la provincia aportará los fondos que permitirán solventar los gastos en concepto de honorarios de los capacitadores, así como la compra de insumos y materiales para el desarrollo de los cursos. En tanto, los gobiernos locales deberán garantizar la convocatoria y el cumplimiento de los objetivos previstos en los convenios.

TRABAJO DECENTE

El gobierno de Santa Fe asumió su compromiso con la promoción del trabajo decente, por considerar que es un elemento integrador en la búsqueda del bienestar social para la construcción de una sociedad productiva, desarrollada y equitativa.

La Agenda Provincial de Trabajo Decente en Santa Fe contempla cinco objetivos prioritarios: alcanzar el trabajo registrado y formal para todos los trabajadores y trabajadoras santafesinas; lograr condiciones sanas y seguras para preservar la vida y la salud psicofísica de los trabajadores; promover la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito laboral; prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente, y garantizar la universalidad, integralidad y mejora de la cobertura de la seguridad social para los trabajadores del ámbito público.

 

Noticias relacionadas