santafe.gob.ar/noticias

Finalizaron cursos de capacitación laboral en Villa Cañás

Genesini entregó los certificados a 200 alumnos que concluyeron cursos de panadería, jardinería, peluquería y secretariado administrativo.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Genesini durante la entrega de certificados.

Lunes 22 de diciembre de 2014

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó en Villa Cañás el acto de entrega de certificados a los casi 200 egresados de cursos de formación en oficios.  

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad, y participaron además el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, la directora de Producción y Empleo del municipio, María Laura Poli, y el director provincial de Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez.

Los egresados, que colmaron la sala junto a sus familias, se capacitaron en jardinería, panadería, peluquería y secretariado administrativo.

En la apertura del acto, Genesini expresó que “este momento es muy importante porque es la concreción de un trabajo que empezamos a hacer hace un tiempo atrás, y que nos permite concretar uno de los objetivos fundamentales de nuestra política de Estado, de nuestra agenda para el Trabajo Decente, que es generar igualdad de oportunidades en el mundo laboral”.

“Tenemos plena conciencia de que no estamos regalando nada, simplemente venimos a traerles una pequeña oportunidad, un granito de arena. En estos momentos los agradecidos somos nosotros, a las autoridades locales, a los capacitadores y fundamentalmente a quienes participaron en el curso, que son los actores principales por el esfuerzo, por la vocación, por la predisposición y por la actitud que demuestran hacia la formación y la capacitación. Y eso es lo que tenemos que rescatar y potenciar en nuestra sociedad porque es lo que contribuye a conformar una verdadera cultura del trabajo”, destacó el funcionario.

Por su parte, el intendente Norberto Gizzi manifestó que “a estos cursos de capacitación los venimos haciendo desde 2013 con una gran intensidad. Villa Cañás está pujante, es una ciudad en la cual su distrito es muy grande, tiene casas comerciales, es una localidad que vive de la actividad agrícola ganadera, pero también hay nuevas industrias y nuevos desafíos. Entonces es el momento de capacitarse, es el momento de cada uno de ustedes. Quiero felicitarlos porque  tienen esa inquietud, porque esa es la manera de presentarse ante una empresa y poder ofrecer su trabajo”.

“QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO”

“Cuando me enteré del curso enseguida me anoté. Porque me encanta peinar, y me ofrecieron trabajo y yo recontenta, contó Daniela, de 24 años, egresada del curso de peluquería. Para mí la capacitación significó trabajar en lo que me gusta. A partir de este aprendizaje quiero seguir estudiando peluquería, el año que viene pienso seguir haciendo los cursos y el día de mañana poder poner mi peluquería. Así que estoy feliz.

 “Yo hice los cursos para poder ampliar mi trabajo, para capacitarme un poquito más, trabajo con abuelas y por ahí la peluquería me sirve para aplicárselo a ellas, y el curso de secretariado me sirve para manejarme en la vida y desempeñarme -explicó Liliana,  de 46 años de edad-. Me capacité bastante, lo aplico todo. Y si el año que viene hay otro, siempre y cuando sea en relación al trabajo que hago, lo voy a seguir haciendo. Me capacito para la vida”.

Cabe recordar que la iniciativa estuvo dirigida a personas sin empleo formal así como a trabajadores en actividad, personas desocupadas y en búsqueda de oportunidades laborales.

MAGGIOLO

Por otro lado, Genesini, junto al presidente comunal de localidad de Maggiolo, Luis Angel Valerio, hizo entrega de certificados de capacitación laboral  en electricidad.

La cartera laboral provincial realizó un aporte para el desarrollo de los cursos cuya duración fue de 4 meses. La formación estuvo orientada a los grupos más vulnerables, con escolaridad primaria incompleta y sin ingresos.

Cabe recordar que las capacitaciones laborales promovidas desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia se enmarcan en el Programa de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo para el cumplimiento de la Agenda de Trabajo Decente de la Provincia de Santa Fe.

Noticias relacionadas